Alex LeBarón a Trump: ¿Quiere ayudar? Baje consumo de drogas en EU y tráfico de armas

El Presidente de Estados Unidos, recomendó esta mañana a Andrés Manuel López Obrador utilizar ’un ejército para derrotar a un ejército’, en relación con los asesinatos de tres mujeres y seis menores de edad en los límites entre Sonora y Chihuahua.

Alex LeBarón González, político mexicano y quien es parte de la comunidad mormona LeBarón, respondió este martes a Donald Trump que si tiene la intención de ayudar en el problema de la violencia en México trabaje para reducir el consumo de drogas en Estados Unidos y evite que lagunas en leyes continúen inyectando armas de alto poder a México.
’¿Quiero ayudar? Céntrese en reducir el consumo de drogas en los Estados Unidos. ¿Desea ayudar un poco más? Evite que las lagunas de ATF y Gun Law inyecten sistemáticamente armas de asalto de alta potencia en México … Por favor, ayuda’, escribió el político en su cuenta Twitter, después de que el Presidente de Estados Unidos ofreciera su Ejército para combatir a grupos criminales que operan en México.
Alex LeBarón González es miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Ha sido Diputado en Chihuahua y a nivel federal y es, además, miembro de la familia LeBarón.
El 19 de octubre, en una llamada telefónica, Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, acordaron realizar acciones conjuntas para frenar el tráfico de armas ilegales hacia el territorio mexicano.
Lo anterior fue informado por el Canciller Marcelo Ebrard, quien señaló que la comunicación se estableció entorno a los hechos ocurridos en Culiacán, durante el operativo para capturar a Ovidio Guzmán López. Además, aseguró que la respuesta del Presidente estadounidense a la propuesta de AMLO fue positiva.
Dos días después, el 21 de octubre, autoridades de México y Estados Unidos acordaron ’sellar las fronteras’ durante una reunión para revisar la estrategia para congelar el flujo de armas que ingresa a este país, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Durante un encuentro del Subgrupo Binacional sobre Tráfico de Armas, se acordaron reuniones ejecutivas cada 15 días, ’desburocratizar las respuestas institucionales, y sellar las fronteras, cada país desde sus responsabilidades y en un ámbito soberano’, indicó la SSPC en un comunicado.
La mayoría de las armas utilizadas en asesinatos y crímenes en México y otros naciones de América Latina provienen principalmente de Estados Unidos. En muchos casos, estas armas llegan ilegalmente a través del tráfico ilegal, pero también hay casos donde empresas las importan legalmente y luego son traficadas por grupos criminales, reveló en un reportaje de The Economist.
’Un arma de fabricación estadounidense es más probable que se use en un asesinato en México que en casa’, señaló

No hay comentarios.:

Publicar un comentario