Arranca Adela Román Ocampo Primera Jornada de Salud Pública en Acapulco


*Señala la alcaldesa que la campaña durará hasta el 15 de noviembre; se dice a favor de la legalización de la mariguana para fines médicos.
Al arrancar la Primera Jornada de Salud Pública en la Unidad Quirúrgica de Hogar Moderno, la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, comentó que es importante prevenir las enfermedades y el combate al dengue, zika y chikungunya, por lo que llamó a la ciudadanía a atenderse y llevar a vacunar a los niños con el personal médico.

Román Ocampo comentó que a nivel nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador busca homologar los servicios de salud, con el propósito de que el pueblo mexicano tenga acceso a tratamientos y medicinas a las que antes no tenían oportunidad.
’Anteriormente sólo las personas que tenían relaciones con alguna institución de salud, podían acceder gratuitamente a medicamentos de alto costo y los más necesitados tenían que comprarlos, lo que en la Cuarta Transformación no se permitirá en ninguno de los tres niveles de gobierno’, dijo.
A pregunta expresa de que si apoya la legalización de la mariguana para fines médicos, la munícipe se dijo a favor de la propuesta, ’hay varias enfermedades que se pueden atender por medio de la cannabis, por lo que con toda la responsabilidad lo digo, sería una buena opción para generar recursos económicos para los gobiernos y bajar los índices de inseguridad que provoca la prohibición’, finalizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario