Atienden instituciones de seguridad y de derechos humanos a pobladores de Zirándaro y entablan diálogo para dar seguimiento oportuno a sus peticiones

*Acuerdan implementar acciones de vigilancia para brindar seguridad a la población
*El DIF Guerrero distribuyó diversos apoyos a los habitantes de ese municipio
Zirándaro de los Chávez, Guerrero, 26 de noviembre de 2019. En seguimiento a las acciones para atender a la población y conocer la situación que prevalece en este municipio de Zirándaro en los últimos días, la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz integró una comisión con el Secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, de la Guardia Nacional, Alberto Torres Salado y por el Presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado, Ramón Navarrete Magdaleno, los cuales realizaron recorridos en la cabecera y localidades, además de dialogar con habitantes con quienes acordaron implementar acciones de vigilancia para brindar seguridad a la población. 

Durante el recorrido los funcionarios conocieron de cerca las necesidades de los habitantes, quienes les informaron las condiciones de seguridad y denunciaron la ocurrencia de hechos de violencia en las comunidades de El Ranchito, El Cerano, La Ciénega y Los Guajes, entre otros.
A este encuentro asistió el alcalde de ese lugar quien ofreció diferentes terrenos para que sean utilizados por la Guardia Nacional y por la Policía del Estado, los cuales fueron visitados por las autoridades. 
Asimismo, en atención a la población, el DIF Guerrero distribuyó 2 mil despensas alimenticias, 2 mil colchonetas, ropa y suplementos alimenticios, a la población desplazada de la cabecera y otras localidades. 
Las autoridades estatales realizaron también sobrevuelos en la cabecera municipal y en las comunidades de La Calera, Cerano y El Encanto, todas del municipio de Zirándaro de los Chávez.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario