Avanza proyecto acuícola en el Cet del Mar número 27 de Puerto Vicente Guerrero

Por J. Alberto Solís Loeza

Puerto Vicente Guerrero, Gro; 13 de noviembre de 2019.-Con el firme propósito de que tanto los jóvenes estudiantes del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cet-Mar) número 27 de Puerto Vicente Guerrero, como los maestros, se involucren en proyectos que les generen ganancias y a la vez los alumnos aprendan; avanza la propuesta de cooperativa para la cría de unos 5 mil peces de tilapia, mejor conocidos en la región como carpa o mojarra.

Al respecto el profesor Margarito Navarrete Soriano, explicó que los alevines ya tienen un mes de haber sido cultivados, por lo que esperan que en unos 4 o 5 meses estén listos estos peces para su comercialización.
También la maestra de este centro educativo del nivel medio superior, Celene López Urióstegui, jefe del Departamento del área de producción, detalló que este proyecto es una cooperativa para involucrar a toda la sociedad estudiantil, a los profesores e incluso a los mismos padres de familia.
En tanto que algunos alumnos del Cet del Mar, como Christian Said Cebrero Solís de San Luis San Pedro y Jesús Delgado Lozano, del poblado de Papanoa, invitaron a los demás jóvenes a inmiscuirse en este tipo de actividades que les ayudará en gran medida para contar con una mejor formación profesional, además dijeron que hacen lo que más les gusta que es estar en contacto con la naturaleza y con las especies diversas que existen en el mar y en las lagunas.
Mientras que el mentor Mauricio Sandoval del área de Acuacultura, explicó que también apoya en este proyecto de cría y engorda de la tilapia, por lo que con los muchachos cuidan la talla, el crecimiento y la alimentación de los especímenes que hay en los estanques.
Las carreras técnicas que se imparten en este centro educativo son: acuacultura en aguas marinas, administración de recursos humanos y producción industrial de alimentos, por lo que tiene una gran demanda por parte de los jóvenes que acceden a cursar sus estudios año con año en el Cet del Mar número 27.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario