Cada vez hay más turismo ciclista expresó el Director de Deportes


Zihuatanejo, Gro.- Gran parte del turismo que acude a este destino turístico gusta de hacer recorridos en bicicleta para disfrutar de las bellezas naturales y de la ciudad, sin embargo es necesario concientizar a los automovilistas para que respeten el metro y medio de distancia.

Hay efervescencia de este deporte, por lo que es necesario que existan espacios adecuados para el tránsito en bicicleta, así como señalamientos para que los ciclistas sean respetados y cuidados.
“La creciente demanda que hay con los retos y ciclismo de montaña requiere de concientizar para que en las carreteras se respete el metro y medio que necesita el ciclista para circular y con esto cuidar su integridad física”, expresó el Director de Deportes, José Luis Ayvar Sánchez.
Por ello considera muy importante llevar a cabo una labor con las diversas agrupaciones de transporte público para poner la difusión de que se respete el metro y medio, para que a sociedad se vaya haciendo consciente del respeto al ciclista.
Incluso este destino reúne todas las características para llevar a cabo una rodada a nivel nacional, pues así lo han manifestados los ciclistas que vienen de otras ciudades; “hacer un reto sería formidable, pues se cuenta con buenas rutas: terracerías, veredas, brechas, senderos, montaña y playa”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario