Conmemoran el del día mundial de la diabetes


CHILPANCINGO.- Al conmemorar el Día Mundial de la Diabetes con el lema “Familia y Diabetes”, en coordinación con la Secretaría de Salud, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, hizo un llamado a la población a hacer conciencia del problema de salud que representa la diabetes y prevenirla con hábitos de alimentación sanos y ejercicio desde casa.

Durante un evento efectuado en el zócalo de Chilpancingo, en su mensaje, Mercedes Calvo manifestó que es importante hacer conciencia del cuidado que debemos de tener y de la enorme responsabilidad sobre nuestra persona, todos debemos cuidar nuestra salud y hacer ejercicio, el buen comer es algo que nos puede ayudar para retrasar la aparición de la diabetes, nosotros somos los responsables de lo que comemos y de lo que nos ejercitamos.
La titular del DIF Guerrero comentó que todos tenemos alguien que padece esta enfermedad en nuestra familia, por eso podemos empezar desde casa a preparar otro tipo de alimentación, porque las causas ya las sabemos que son: La obesidad, el sobrepeso y el sedentarismo, pero unidos y en familia lo podemos lograr, porque cuando ya se padecen la diabetes hay que tener una gran fortaleza para salir adelante.
El subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud, Armando Bibiano García, informó sobre la importancia de la prevención y las señalas de alertas y cuando ya se tiene una persona con diabetes, conocer sus riesgos y se eviten las complicaciones que se pueden presentar y que resultan muy costosas para la población. Porque actualmente los servicios de urgencias están llenos de personas de complicaciones de la diabetes.
Sergio Barrera Hernández, médico especialista en medicina interna, explicó que en México actualmente 10 de cada cien personas padecen diabetes y detalló la importancia de conocer los riesgos que tiene cada persona que son desde la genética, sobrepeso y obesidad, el sedentarismo y tabaquismo.
Durante este evento, se instalaron stands de la Secretaría de Salud con información de prevención, el DIF Guerrero con muestra de alimentos sanos. 
Asistieron, la diputada local Alicia Zamora Villalva, el presidente de la Comisión de Salud 
del Congreso del Estado, Olaguer Hernández Flores, el encargado de despacho de la Secretaría de la Juventud y la Niñez, Luis Enrique Aguirre Justo, el secretario de Asuntos Indígenas, Javier Rojas Benítez, el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Antonio Piza Vela, el coordinador Técnico del Registro Civil, Lenin Carbajal Cabrera y el director del DIF Guerrero, Francisco Solís Solís.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario