Convenio con la CFE permitirá ahorrar en alumbrado público: Javier Solorio


*El síndico de Acapulco comentó que el próximo año terminará el suplicio con Óptima; se le pagan millones de pesos por un servicio inexistente.
Al recordar que el suplicio con la empresa Óptima heredado de la administración de Manuel Añorve Baños terminará el próximo año, el síndico administrativo de Acapulco, Javier Solorio Almazán, dijo que se logró un convenio con la Comisión Federal de Electricidad, con el objetivo de que la ciudadanía pague menos por el Derecho de Alumbrado Público (DAP).

En conferencia semanal de Acciones y Resultados de Tu Sindicatura, Solorio Almazán comentó que en la Ley de Ingresos 2020 ya se contempla una reducción considerable en el pago de este impuesto, ’en la actualidad el Ayuntamiento paga una millonaria cifra a la para estatal y eso afecta el bolsillo de los acapulqueños, además de evitar que se puedan colocar luminarias en lugares donde es urgente que haya iluminación’, mencionó.
Expresó que al finalizar el contrato con Óptima Energía mejorará el servicio de alumbrado público en el puerto, ’la aberración que significó ese convenio con dicha empresa provocó que durante varias administraciones no se pudieran realizar mejoras en la materia, no obstante ya se legisló para que ningún gobierno se endeude más allá de los tres años que les toca por gestión’, acotó.
En la conferencia también estuvieron la síndica procuradora del Ayuntamiento, Leticia Castro Ortiz y la diputada local Mariana García Guillén.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario