Encabeza Adela Román reunión con diputados de Morena

En su carácter de Coordinadora de Alcaldesas y Alcaldes de Morena en Guerrero (CAAMEG), la presidenta de Acapulco, Adela Román Ocampo encabezó una reunión de trabajo con sus homólogos de diversos municipios y diputados locales para analizar temas referentes a laudos institucionales, obra pública y gestión de recursos.

En la sala, José Francisco Ruiz Massieu, del Congreso local, la presidenta habló sobre la situación que enfrentan los municipios de Guerrero, solicitaron de manera pública el apoyo a los diputados de la fracción parlamentaria de Morena.
Solicitaron a los legisladores respaldo para el presupuesto 2020, una partida presupuestal para poder pagar laudos.
La primer edil de Acapulco, Adela Román Ocampo en entrevista comentó que la solicitud principal a los diputados fue el apoyo al alcalde de Zirándaro, Gregorio Portillo y pronunciarse en tribunal para atender la situación que enfrenta su municipio en materia de seguridad, “ni la seguridad ni el hambre deben tener partido”, afirmó.
La reunión de los alcaldes con los legisladores de Morena fue presidida por el presidente de Jucopo, Antonio Helguera, así como los diputados, Marco Antonio Cabada Arias; Ricardo Castillo Peña; Yolotzin Lizbeth Domínguez Serna; Mariana García Guillén; Perla Xochilt García Silva; Zeferino Gómez Valdovinos; Arturo Martínez Núñez; Ossiel Pacheco Salas; Moisés Reyes Sandoval entre otros.
En tanto que los alcaldes participantes fue el de Malinaltepec, Abel Bruno Arriaga; de Coyuca de Benítez, Alberto de los Santos Díaz; de Tecoanapa, Henos Roque; el presidente de Juan R. Escudero, Delfino Terrones Ramírez; la alcaldesa de Cuetzala del Progreso, Elizabeth Mendoza Damasio; el alcalde de Xochistlahuaca, Daniel Sánchez Néstor; y el presidente de Cuajinicuilapa, Oscar Alejandro Marín Mendoza.
Se acordó que de manera coordinada gestionen ante la Cámara de Diputados, el Congreso de la Unión y dependencias federales para atraer mayores recursos a los municipios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario