jueves, 21 de noviembre de 2019

Encabeza ARO desfile por el inicio de la Revolución Mexicana en Acapulco


La presidenta municipal, Adela Román Ocampo encabezó el desfile conmemorativo al CIX Aniversario de la Revolución Mexicana junto a representantes de las fuerzas armadas, regidores y funcionarios de gobierno.

En entrevista, la alcaldesa, Román Ocampo destacó la importancia de recordar los acontecimientos históricos y de compartir con la juventud los hechos que marcaron el desarrollo del país.
“Contenta de presidir un desfile, una fecha histórica que nos recuerda una de las transformaciones de nuestro país, en donde el pueblo se organiza y se levanta para acabar con unas estructuras injustas hacia la mayoría y yo creo que honrar a nuestros héroes, enseñarle a nuestros niños y nuestros jóvenes los valores patrios es fundamental para que no nos olvidemos de nuestro origen”, dijo.
En el desfile participaron estudiantes de escuelas de nivel primaria, secundaria, preparatoria, universidad, clubs deportivos y personal de la Marina Armada de México, sumando casi 5 mil personas entre deportistas, docentes, alumnos y padres de familia que desfilaron sobre la costera, Miguel Alemán presentando tablas rítmicas y exhibiciones deportivas.
El instituto, Rufo Figueroa, Ignacio Manuel Altamirano, José María Morelos, Gregorio Torres Quintero, las secundarias, Galo Soberón y Parra; Ignacio Chávez; Justo Sierra; Alejandro Cervantes; Técnica 68, Técnica 238; la telesecundaria Sentimientos de La Nación, Facundo Cabral, Técnica 1, Juan de Dios Bátiz, fueron algunas de las escuelas participantes.
Además, los Clubs Patinaje sobre ruedas, Liga Box Amateur, Tiro con Arco, Pentatlón, escuela de Lucha Libre y preparatorias y bachilleratos.
Antes de la realización del desfile conmemorativo, la alcaldesa, Adela Román encabezó el izamiento de bandera en el Malecón de la ciudad, escuchó la reseña histórica de la Revolución Mexicana, e hizo la entrega de reconocimientos a deportistas integrantes de la escolta del municipio que han participado, poniendo en alto el nombre de Acapulco.
Asistieron, en representación del gobernador del estado, el secretario de la Juventud y la Niñez, Luis Enrique Aguirre Justo; la presidenta del DIF Acapulco, Adriana Román, el diputado local, Moisés Reyes Sandoval; el comandante del 56 Batallón de Infantería, Alejandro Alcántara Ávila; en representación de la Octava Región Naval asistió, Jorge Carlos Tovilla Ramírez; en representación de Novena Región Militar, Santiago Benítez, regidores y funcionarios municipales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario