Encabeza el gobernador la mesa de coordinación estatal itinerante en Tlapa


*HAF estuvo acompañado de fuerzas armadas, alcaldes y funcionarios de los 3 niveles, donde se revisaron operativos de seguridad y vigilancia.
*Tlapa disminuyó en 24.3 % los índices en homicidios dolosos.
TLAPA DE COMONFORT.- De manera itinerante se llevó a cabo hoy en este municipio la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, misma que encabezó el gobernador Héctor Astudillo Flores y en la que se revisaron las estrategias de seguridad, operativos de vigilancia en esta región de La Montaña y áreas de incidencia delictivas a nivel estatal, así como los índices de homicidios dolosos registrados durante el mes de octubre.

Durante la sesión en la que se contó con la presencia de representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Marina Armada de México, la Guardia Nacional, el delgado federal de los Programas Sociales en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, presidentes municipales de La Montaña, así como funcionarios de la áreas de seguridad estatal y federal, el Ejecutivo guerrerense expresó que en el tema de la seguridad se mantendrán muy atentos para generar tranquilidad entre la población.
Astudillo Flores, indicó que de acuerdo a las últimas cifras presentadas, en Tlapa los homicidios dolosos registraron un reducción del 24.3 por ciento en el periodo comprendido entre enero y octubre del presente año comparativamente con el mismo lapso del 2018.
En la misma Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, también se tocaron los operativos de vigilancia y acciones para inhibir los delitos en esta región de La Montaña, además de los recorridos que se realizan por las zonas de mayor conflicto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario