Este lunes 18 ofrecerá IMSS sólo servicio de urgencias


El próximo lunes 18 de noviembre, el personal de los servicios de Atención Médica Continua y urgencias, que opera en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) y hospitales adscritos a la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero, trabajarán de manera normal.

El Instituto informa que la atención será para atender cualquier emergencia que afecte la salud de la población derechohabiente de la Delegación, que tiene un padrón de 750 mil personas en toda la entidad, indicó el titular de la jefatura de Prestaciones Médicas, Tomás Hernández Quijano.
Debido al puente largo, con motivo de la conmemoración de la Revolución Mexicana, se mantendrán cerradas las áreas administrativas, Centros de Seguridad Social (CSS) y guarderías ordinarias, así como consulta familiar y de especialidades; se retomarán actividades habituales el martes 19 de noviembre.
Para atenciones comunes o sentidas como gripa común, diarrea, deshidratación, cólicos menstruales, caídas pequeñas, raspaduras, y dolores de cabeza, es necesario acudir a consulta en medicina familiar o Atención Médica Continua en las Unidades de Medicina Familiar.
El médico recomendó a la población asegurada y no asegurada que asiste a los servicios del IMSS, identificar una urgencia, para evitar saturar el área, y darle oportunidad a los casos que sí lo ameriten.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario