FORO POLITICO

Congreso: Control y Saqueo
Por Salomón García Gálvez
No… Nadie en su sano juicio pensarìa que el trasfondo de la ríspida pelea entre el presidente de la Junta de Coordinaciòn Polìtica (Jucopo) del Congreso, Antonio Helguera Jimènez y el súper asesor (delegado federal único), Pablo Amìlcar Sandoval, obedece al control político. No: El Mòvil es por el manejo del millonario presupuesto del Poder Legislativo.

Trasciende que mes con mes el súper delegado federal Pablo Amìlcar, recibe màs de medio millón de pesos, del presupuesto del Congreso de Guerrero (sin comprobación fiscal), a pesar de que hace màs de un año se separò definitivamente de la curul que ocupaba y que le regalò el gobierno federal de la Cuarta Transformaciòn. 
Pablo Amìlcar, impuso como líder del Congreso a su títere Helguera Jiménez, un  ex comerciante de bajo perfil, para controlar el Congreso, pero ahora el testaferro le salió respondón, luego que saboreó las mieles del poder y el dinero. 
La voracidad de Helguera aflorò y la ambición por el poder y los billetes lo hicieron rebelarse contra su protector, quien ahora no sabe qué hacer para quitarlo del cargo… ¡Le salió más cabròn que bonito!
Quien ahora no sólo violenta la ley y perpetra delito de peculado (si se investiga bien) es el jefe de finanzas del Congreso, Netzahualcóyotl Bustamante Santìn, quien mes con mes le estaría entregando más de medio millón de pesos a su jefe político, Pablo Sandoval Ballesteros, sin ser diputado. Pablo y sus hermanos abusan del poder que les otorga el presidente AMLO, y se ven más corruptos que los priistas, a quienes tanto han criticado.
El saqueo a las arcas del Congreso Local, ya es de escándalo, multimillonario; quienes presuntamente saquean dinero del Congreso no sólo es la voraz fracción parlamentaria del partido Morena, sino el Delegado Federal único, Pablo Amílcar Sandoval, quien de esa forma estaría haciendo su fondo financiero (cochinito$$$) para su próxima campaña por la gubernatura de Guerrero, su máxima ambición. Se quiere convertir en el nuevo cacique guerrerense.
Ninguna instancia federal investigaría el saqueo a las arcas del Congreso Local; sólo la Auditoría Superior del Estado (ASE), pero esta dependencia tendría que entregar sus informes a la Auditoría Superior de la Federación; pero quien bloquearía todo, sería la Secretaria de la Función Pública, Eréndira Sandoval Ballesteros. O sea: ¡La pura impunidad, el solapamiento y la alcahuetería!... ¿No que muy honestos, los de la Cuarta Transformación?
Mientras arrecia la pelea entre el súper delegado federal, Sandoval Ballesteros, contra su ex títere Helguera Jiménez, por el control político y el dinero del Congreso, el resto de los legisladores ríen a carcajada batiente.
El súper ambicioso y prepotente delegado federal de gobierno, Pablo Amílcar, ya anda cabildeando y buscando a quién imponer como Presidente de la Jucopo del Congreso.
Ya hasta se apuntó para ese hueso una dama (Mariana) quien durante los últimos días se ha visto envuelta en un escándalo generado por un video sexual-pornográfico que circuló profusamente a través de las redes sociales.
Pablo Amílcar, también pretende imponer en la Jucopo del Congreso a su primo hermano el diputado Moisés Reyes Sandoval, pero el arrogante funcionario federal se vería muy cínico perpetrando una acción nepòtica de tal naturaleza... Ya se verá el desenlace que ocurra en el saqueado Congreso de Guerrero… Punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario