FORO POLITICO

Navarrete: Obra Pública, a la Vista.
Por Salomón García Gálvez.
Cualquier gobierno del color y filiación que sea, se identifica no sólo por el número de obras que emprende, sino por la calidad de éstas, y el beneficio para la ciudadanía. 
En Guerrero, el número de obras que realizó y sigue realizando el gobierno estatal en el último año, es impresionante, pese los recortes presupuestales de la Federación.

Rafael Navarrete Quesada, Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del gobierno estatal, explicó a detalle la cantidad de obras que emprendió y concluyó el gobierno que encabeza el mandatario Héctor Astudillo Flores, donde destacan: 
-Carreteras, puentes, espacios deportivos, ciclo pistas, caminos rurales, redes de agua potable, drenajes, distribuidores viales, muelles, túneles, espacios educativos, centros de salud, centros de salud, rescate de playas, paseos turísticos (vialidades), proyectos inmobiliarios, regularización de tenencia de la tierra (escrituras gratuitas), mejoramiento urbano, accesos a playas, ampliaciones de vialidades turísticas y pavimentación de calles en varias ciudades, entre otras. Las inversiones por las obras en Guerrero, son multimillonarias. 
El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Navarrete Quesada, compareció ayer  ante el pleno del Congreso Local, para explicar el trabajo que despliega la dependencia, como parte de la glosa con motivo del cuarto informe de trabajo del gobernador Héctor Astudillo Flores.
En los 81 municipios de Guerrero el gobierno estatal ha hecho obras de interés social, prioritarias para la ciudadanía que reclama mejor calidad de vida, como por ejemplo, en Chilpancingo, se construyó el distribuidor vial (puente elevado vehicular) de Chichihualco; le sirve a la ciudadanía, a los turistas, y se evitan accidentes.
En Acapulco, es extenso el número de obras que emprende el gobierno estatal, como el macro túnel; en la Zona Diamante se construyeron modernos puentes vehiculares, se modernizaron vialidades  con sus iluminaciones. La zona es bellísima; las inversiones siguen fluyendo allí.
Un moderno muelle se construye en Zihuatanejo, con lo cual los cruceros visitarán ese puerto e Ixtapa; en esa zona se construyó un paseo turístico con una vista preciosa por su naturaleza. La inversión es millonaria.
En Taxco, se reparó la catedral de Santa Prisca, dañada por sismos. Esa iglesia es visitada por miles de turistas de todo el mundo año con año, mientras que en Acapulco fue rescatada la playa Manzanillo, paseo del pescador, con cuantiosa inversión. Ese sitio era deshuesadero, basurero y tiradero de chatarra contaminante. Eso se acabó. La gente lo aplaudiò.
Como cabeza de sector, la dependencia que encabeza Navarrete Quesada, tiene que coordinarse con otras dos dependencias que se encargan de construir sistemas de agua y drenajes, la Capaseg; y la que tiene a su cargo la construcción de caminos rurales y carreteras, la Cicaeg, a cargo de Arturo Palma Carro y Javier Taja Ramírez, respectivamente, dos servidores públicos muy trabajadores.
En unos días más, el gobernador Astudillo Flores cortará el listón para inaugurar la Escuela de Música y la remodelación del Teatro María Luisa Ocampo, en Chilpancingo, de impulso a la cultura.
En fomento al deporte, el gobierno estatal ha construido modernas pistas para el atletismo, canchas para varias ramas deportivas, tanto en la capital como en Acapulco, la montaña, zona norte y tierra caliente, costa grande, costa chica y otros sitios. La inversión es significativa, pero bien valen la pena, para alejar a la juventud de vicios y de la delincuencia.
Como parte su política con alto sentido social, el gobernador Astudillo Flores, en los últimos cuatro años ha entregado 6 mil 620 escrituras gratuitas para beneficiar a un total de 14 mil familias en Acapulco, principalmente las que viven en el Parque El Veladero. La regularización, continúa.
Durante la comparecencia del titular de Obras Públicas, Navarrete Quesada, desde un principio mostró cordialidad y respeto hacia el pleno de diputados, y respondió a todos y cada uno de los cuestionamientos, con detalles y cifras sobre las inversiones.
El titular de la dependencia, fue explícito durante toda su comparecencia que se desarrolló sin contratiempos, siempre despejando dudas sobre las inversiones que el gobierno estatal que encabeza Astudillo Flores, destina en el rubro de obras de beneficio social que sirven a la ciudadanía para elevar su calidad de vida… Punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario