martes, 26 de noviembre de 2019

Guerrero el primer estado en el país y en américa latina en firmar un convenio para un programa educativo contra la violencia de género

*El gobernador HAF, la presidenta del DIF, y Christian Skoog, presidieron el acto del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
*Se realizarán campañas para conscientizar a la sociedad acerca de la violencia contra las mujeres.
*Firmó el convenio atención a la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres y tomó protesta al Sistema de Evaluación de la Política de Igualdad.
CHILPANCINGO.-Para reforzar las acciones de prevención, atención, sanción y erradicación de todos los tipos y modalidades de violencia que se puedan ejercer contra las mujeres, el gobernador Héctor Astudillo Flores firmó un convenio con la representación de Unicef en México, para implementar un programa educativo que combata la violencia de género, siendo el primer estado en el país y América Latina en hacerlo, entregó 60 proyectos productivos a mujeres y tomó protesta al Sistema de Evaluación Control y Seguimiento de aplicación de la Política de Igualdad, como un órgano técnico adscrito al sistema de igualdad entre mujeres y hombres del estado de Guerrero.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Ejecutivo guerrerense manitestó que este es un tema de la más alta importancia para su gobierno, por ello, presentamos las nuevas campañas que se realizarán a través de Comunicación Social del Gobierno de Guerrero, la cual promoverá de manera permanente en todo el territorio estatal, temas para conscientizar a la sociedad acerca de la violencia contra las mujeres, así como líneas de ayuda y denuncia.
Acompañado de su esposa, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, resaltó que en su visita a Chilapa y Tlapa remarcó que para realmente darle un mejor trato a los pueblos originarios es evitar la discriminación en la mujer y la niña indígena.
En este sentido, Astudillo Flores remarcó que: “Me parece muy importante que todos podamos colaborar en esta acción, el tema de la disminución, de evitar la violencia hacia las mujeres este es un tema importantísimo, es un tema que vale la pena, es un tema de derechos humanos”.
Sin embargo, dijo que a parte de la no violencia, se debe reconocer la importancia de las mujeres en torno a la sociedad, en torno a la familia “porque en la medida que tengamos claro la importancia de la mujer a nuestro alrededor, en esa medida la vamos a respetar más y la vamos a dignificar más”.
En su intervención, Christian Skoog,
representante de Unicef en México, recordó que han impulsado en Guerrero diversas acciones en materia educativa para prevenir la violencia contra la niñez y la adolescencia como en Ixcateopan de Cuahutémoc, en la región Norte.
Todo esto a través del fortalecimiento del entorno familiar, escolar y comunitario, promoviendo la construcción de la paz en el hogar, la promoción de la cultura de paz y habilidades socioemocionales en las escuelas y construcción de espacios seguros y comunitarios de convivencia.
Esta acción se replicó en Atenango del Río, Huitzuco, Iguala y Taxco,  para ampliar de este proyecto se seleccionó a 29 escuelas, donde se brindó capacitación a docentes y también se ofrecieron métodos innovadores para prevenir la violencia.
Además de la iniciativa spotlight, que es una iniciativa mundial liderada por la secretaria general adjunta, se busca poner fin a todo tipo de violencia contra las mujeres, donde Guerrero es uno de los estados seleccionados en México para implementar este proyecto junto con Estado de México y Chihuahua.
Reconoció el esfuerzo del gobernador Héctor Astudillo Flores por su disposición por ver a la niñez como un tema prioritario en su plan de gobierno.
“Ratificamos nuestro compromiso en promover y defender los derechos de la infancia y nuestra disposición para escuchar y coadyuvar en el diseño y puesta en marcha de planes y programas adaptados a las necesidades de contexto propias de cada región con miras de apropiación y réplica en los 81 municipios”, expresó.
A su vez, la secretaria de la Mujer, Maira Martínez Pineda, dijo que con la firma del convenio con Unicef, Guerrero se convertirá en el primer estado de la República Mexicana y de América Latina en contar con un programa de Educación con igualdad, acción que representa incorporar el respeto a los derechos humanos.
En este mismo acto, que se llevó a cabo en el lobby del Edificio Centro en Palacio de Gobierno, el gobernador Héctor Astudillo firmó el convenio de coordinación para el cumplimiento del programa de atención a la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM), en los 9 municipios con declaratoria, con lo que se refuerzan las acciones de prevención atención, sanción y erradicación de todos los tipos y modalidades de violencia que se puedan ejercer contra las mujeres.
También firmó el convenio con la representación de Unicef en México para implementar un programa educativo que combata la violencia de género, siendo el primer estado del país y América Latina en implementar una política de este tipo.
Con este convenio se implementará la perspectiva de género en la educación básica a través de la SEG con lo que reforzará la formación de generaciones libres de violencia contra las niñas y mujeres.
Asimismo tomó protesta a las y los integrantes del Sistema de Evaluación Control y Seguimiento de aplicación de la Política de Igualdad, como un órgano técnico adscrito al sistema de igualdad entre mujeres y hombres del estado de Guerrero y entregó 60 proyectos productivos para 136 mujeres.
A este evento también asistieron el presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno, así como funcionarios estatales.





1 comentario:

  1. Good information's sharing here for now generation.I am cheerful to see this information. I principally welcome you for that kind of effort. I basically welcome you and maintain posting a few. I am so awed. I think you have a remarkable adapting especially while dealings with such subjects.You can also improve your language by reading English novels, newspaper and also by watching films. If it is the first time you are trying to write my best essay is then there are lots of errors in your writing. By correcting all those errors, with the help of best essay writer will improve your writing for the next time

    ResponderEliminar