jueves, 28 de noviembre de 2019

Imparten taller para conmemorar el Día Internacional de la Lucha contra el SIDA

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 27 de noviembre de 2019.-Para recordar que no debemos bajar la guardia en el tema de la prevención de las enfermedades de transmisión sexual como el VIH SIDA, este día el gobierno municipal de Tecpan, por medio de la coordinación de Grupos Vulnerables y de la Diversidad Sexual, encabezada por Raúl Abarca Navarrete, llevó a cabo una importante conferencia impartida a adolescentes del Cbtis 177 y de la secundaria Moisés Sáenz, por el representante del Consejo Estatal para la Prevención y Control del VIH SIDA, Gaby Soberánis, en el marco del Día Mundial de la Lucha contra esta enfermedad.

Previamente, en el auditorio de la comisaría ejidal de Tecpan, lugar donde se llevó a cabo este taller, habló en entrevista el jefe de gabinete del gobierno municipal, Manuel Salvador Serna Serrano, para recalcar que es una preocupación del presidente Yasir Deloya Díaz apoyar este tipo de acciones, principalmente para que nuestros jóvenes estén bien informados sobre las acciones que deben de tomar para evitar contagios al iniciar su vida sexual.
En tanto que el expositor, Gaby Soberánis, destacó la labor que hacen en todo el estado para primeramente prevenir los contagios, además de atender a las personas que ya están infectadas con este virus.
Mientras que el coordinador de atención a Grupos Vulnerables y de la Diversidad Sexual, Raúl Abarca Navarrete, agradeció el apoyo del gobierno municipal para la realización de este tipo de actividades a favor de la salud sexual.
Por otra parte, también hablaron sobre este tema la profesora María Mildred Sánchez Serna, y algunos de los jóvenes adolescentes que asistieron al evento.
En este mismo evento se efectuaron pruebas rápidas de detección de esta enfermedad, además les entregaron a los presentes preservativos, lubricantes y trípticos con la información que se necesita para su difusión.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario