martes, 5 de noviembre de 2019

Imparten taller sobre la utilización de trampas para el mayate prieto

Por J. Alberto Solís Loeza

Tenexpa, Gro; 04 de noviembre de 2019.-Especialistas expertos en el tema, este día impartieron un taller sobre el uso de trampas para capturar al escarabajo conocido como mayate prieto, causante de la destrucción de cientos de hectáreas cultivadas con palmas de cocotero.

Este evento fue organizado en el vivero Grupo Navarrete y Asociados de la población de Tenexpa, donde se dieron cita el investigador del Centro de Investigación Científica de Yucatán (CICY), Germán Nick Matos, el director del Consejo Estatal del Cocotero, José Manuel Acosta Romero, el ingeniero Rosalío Navarrete Ureña y Jorge García Bravo gerente del (Cesavegro), Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Guerrero, entre otros.
Lo destacable en esta actividad científica, fueron los consejos a detalle que les ofrecieron a los productores para que cambien su forma de pensar, principalmente para que accedan a utilizar las trampas para evitar la propagación de este insecto.
En tanto que el director del Cecoco, Manolo Acosta, habló sobre la coordinación que existe entre este Organismo Público Descentralizado y las organizaciones de productores, así como la aportación del Cesavegro para impulsar estas acciones en beneficio del campo.
Mientras que el presidente de Grupo Navarrete y Asociados, el ingeniero Rosalío Navarrete Ureña, llamó a todos los productores a trabajar en unidad, sobre todo para hacer las cosas mejor planeadas para que los campesinos del municipio y de la Costa Grande destaquen con una mayor producción de cocotero incluso a nivel nacional.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario