lunes, 4 de noviembre de 2019

JSA agradece entusiasta participación de la gente en Festival de Muertos

*Zihuatanejo brilló y vibró con este evento.
Zihuatanejo, Gro., 3 de noviembre de 2019.- El presidente Jorge Sánchez Allec agradeció que cientos de habitantes de las colonias y comunidades de este municipio hayan dado una respuesta entusiasta a la convocatoria emitida por el Ayuntamiento de Zihuatanejo de Azueta, al participar activamente en las actividades del Primer Festival de Día de Muertos, que se desarrolló los días 1, 2 y 3 del presente mes en espacios tradicionales del destino de playa.

Este evento, que hizo brillar y vibrar al puerto, tuvo su punto de mayor emoción la noche del sábado anterior en la cancha municipal, donde el alcalde Sánchez Allec, acompañado de su esposa Lizette Tapia Castro, síndicos, regidores y colaboradores del Ayuntamiento, entregó los premios a las personas que ganaron los concursos de Altares y Catrinas.
Los tres primeros lugares del concurso de Altares fueron para la escuela primaria Octavio Paz, de la colonia Buenos Aires, la UNIDEP, y primaria Zona 61, de forma respectiva; mientras que en Catrinas, los premios principales se entregaron a Guadalupe Solís, Fernanda Jocely y Alejandra Calixto.
Los 26 altares participantes se montaron a lo largo del Paseo del Pescador, entre la cancha municipal y playa La Madera; en tanto que los desfiles de Catrinas, tuvieron como escenario la colonia La Madera y calles de la zona Centro de Zihuatanejo, así como en Ixtapa, los días primero y dos de noviembre, respectivamente.
Cabe destacar que el evento del sábado incluyó un desfile de lanchas iluminadas especialmente, las cuales recorrieron parte de la bahía, para deleite de turistas y población residente.
El programa Domingos Culturales de la semana pasada, estuvo confeccionado con expresiones propias de la tradición mexicana que motivó el Primer Festival de Día de Muertos en Ixtapa-Zihuatanejo.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario