Más de 15 mil vacunas contra la influenza


*Niños y adultos mayores los más vulnerables a esta enfermedad.
Zihuatanejo, Gro.- Se ha programado la aplicación de 15 mil 736 dosis, durante la campaña de vacunación para la prevención de la influenza, informó el director de salud del municipio Zihuatanejo, Onasis Pinzón Oregón.

Dijo que a través de los centros médicos y brigadas, se está distribuyendo la vacuna en la zona urbana, suburbana y rural, indicación que se sigue con la supervisión de la Secretaría de Salud.
Las dosis se estarán aplicando hasta el mes de marzo del año 2020. Esta vacuna está destinada para aplicarse a niños de 6 a 59 meses, adultos, embarazadas y adultos mayores.
Los más vulnerables a la influenza estacional, desacuerdo al estudio realizado por el sector salud, son los niños y adultos mayores, por eso se vigila que sea aplicada.
La influenza estacional es una enfermedad que afecta principalmente a las vías respiratorias que ataca de forma más drástica que una gripe normal y la que se puede prevenir con la aplicación de la vacuna.
Remarcó que ante cualquier malestar respiratorio, las personas deben acudir al centro de salud que el corresponda y evitar al máximo la automedicación, más aun cuando se trate de menores o adultos mayores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario