MEMORÁNDUM

***De distinta forma
Gerardo Ruano Cástulo
1. Es cierto. Como lo expresó el Gobernador, Héctor Astudillo Flores; Guerrero tiene problemas, pero la diferencia es que hoy se enfrentan de forma distinta, a hace cuatro años. El escenario es totalmente diferente. Lo dijo, en el marco de entrega de obras y equipamiento a las áreas de seguridad. Una inversión de 9 millones de pesos del fondo de Apoyo de Seguridad. En evento realizado en las instalaciones del REPUVE; ahí, donde es director el eficiente Juan Carlos Robledo Saldaña.
El planteamiento del Gobernador es claro. No niega el reto mayúsculo de la seguridad. Desafío más grande del país. Lo que hace, es exponer la realidad actual de Guerrero; en donde los actores políticos están concentrados en su trabajo. En donde, se privilegia la suma de esfuerzos. La coordinación con la federación. Y en especial, se tratan todos los días, desde primera hora, los temas de seguridad, en la mesa por la construcción de la paz. Hace cuatro años, todo era incertidumbre. La vida institucional yacía en el piso. La autoridad lucía rebasada. Sin capacidad para el diálogo. No hablamos solamente de la inseguridad, sino de la inoperancia en programas, acciones y obras. Hoy el gobierno Astudillista construye escuelas; muchísimas por cierto. Fortalece la infraestructura carretera y de caminos. Impulsa con todo al turismo. Los programas llegan por todas las regiones. Hay, en Guerrero, gobierno de trabajo permanente. Un gobierno atento y aplicado en sus tareas. En seguridad no es la excepción. Ahí, la entrega de aulas a la unipol y más equipo, para fortalecer el trabajo estratégico y de inteligencia, a las demás áreas. No todo es balas, armas, chalecos, uniformes y patrullas. Lo dicho, Guerrero tiene sus retos y desafíos; la diferencia es que hoy, a hace cuatro años, es que se enfrentan de forma distinta. Con buen liderazgo.
2. En el gobierno municipal de Chilpancingo, el regidor de planeación, Adolfo Calderón Nava, marca diferencia. Político de buen trato a la gente. Hombre sencillo y humilde. De trabajo responsable. Se hablan buenas cosas de su gestión. Del compromiso que tiene con la gente. Sin duda, el PRI debe valorar la calidad de activo, que tiene en Adolfo Calderón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario