MEMORÁNDUM

***Mega Marcha exitosa del SUSPEG
Gerardo Ruano Cástulo
1. La mega marcha estatal convocada por el SUSPEG, para el rescate financiero del ISSSPEG, fue exitosa. El Comité Central Ejecutivo de la organización sindical, encabezado por David Martínez Mastache, Secretario General; así como las dirigencias seccionales, las organizaciones de jubilados y pensionados; respaldados por Miles de trabajadores, envió mensaje claro a las entidades morosas y deudoras con el Instituto de Seguridad Social.
Los suspegistas van a empujar con todo para lograr la certeza de su futuro. Están en juego las pensiones. El pago por servir largos años al estado. No es cualquier cosa. La movilización de ayer, bien liderada por el oriundo de Iguala, Mastache, es muestra, si se desea ver de esa forma, que tiene buen músculo político el SUSPEG. Que hay planificación y organización. Una lucha bien pensada. Y podríamos decir, con el reconocimiento pleno de la autoridad estatal. Es así, porque ayer mismo, en representación del gobernador, el secretario de finanzas, Tulio Pérez Calvo, se reunió con el líder estatal, David Martínez Mastache, las dirigencias seccionales y organizaciones de jubilados, para reiterar todo el apoyo al SUSPEG en la lucha por el rescate financiero del ISSSPEG. Fue una reunión fraterna, de reconocimiento mutuo, por la vocación al diálogo de David Martínez Mastache, y por la voluntad de atender al SUSPEG, por parte del gobierno Astudillista. Hay un tema emergente que resolver. Ambas partes lo aceptan y acuerdan ir juntos en el rescate del ISSSPEG. Lo que se viene con las entidades morosas es distinto. Valdría la pena recordar, que el aviso oportuno fue el paro estatal. Una acción de gran impacto. Y que decir, de la impresionante mega marcha de ayer. La fuerza del SUSPEG ha quedado de manifiesto. Lucha histórica, que lidera con talento, David Martínez Mastache.
2. Es cierto, la mega marcha de ayer generó molestia. Pero, es un llamado urgente. Para evitar el colapso del ISSSPEG. Una situación de esa índole, traería inestabilidad social. Hablamos de más de 30 mil personas, entre activos y jubilados, que están en riesgo. Y con ellos, sus familias. Solo una muestra ayer, del tamaño de problema que se enfrenta. No es cuestión política. Aunque, no faltan los que quieren llevar agua a su molino. Los mezquinos pues. Los que menosprecian acuerdos signados por la mayoría y a la luz del día. Porque todo el proceso de lucha por el rescate financiero del ISSSPEG, ha sido transparente. El liderazgo de Mastache es franco.
3. Es bueno, para el gobierno de Andrés, que el equipo de fútbol, categoría sub 17, se haya instalado en la final del mundial. Un buen distractor de sus días grises. Muy grises. CNDH, el carnal Marcelo, Pemex, CFE, el desempleo, inseguridad... Y si los chavos ganan, al ritual mañanero. Sí señor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario