MEMORÁNDUM

***La suma del tipo de acciones, determina resultado
Gerardo Ruano Cástulo
1. Bien lo dicen los libros de crecimiento humano; El éxito como el fracaso son acumulativos. La suma de acciones positivas o negativas determinará el resultado. No hay vuelta de hoja. Si las acciones tomadas por el gobierno federal, no han traído consigo crecimiento económico. Y que ya se reciente por todos los flancos.
Es importante, que se vean acciones para corregir el pésimo año y la mala predicción de 2020. Creo, que hasta ahora, no luce alentador el asistencialismo Institucional de la 4T. Con todo y lo que se pueda decir, del desastre que según encontraron, no es culpa del pasado, que hoy la guardia nacional sea muro antimigrantes. No lo es, que Donald Trump esté jugando con la idea de llamar terroristas a los narcotraficantes. No lo es, la forma poco transparente de las llamadas licitaciones, que se reducirían en asignaciones directas. No lo es, la caprichosa manera de manejar la información, en rituales mañaneros. No lo es, la caída del empleo. No lo es, la caída en la recaudación. Y hay más, no lo es, que en suma, no dejan un año bueno de la 4T en el gobierno del país. Habría que revertir eso, para bien de México; para bien de todos.
2. Por cierto, en el ámbito local, quien mantiene el paso con suma de acciones positivas, es el diputado, Jorge Salgado Parra. Lo mismo se le ve atento y responsable en sus tareas legislativas, que en su labor de gestoría social. El programa de revisión y reparación de luminarias que ha emprendido en colonias de la capital, es ya exitoso.  En este mes, el legislador, junto con su equipo, ha llegado a más de 20 colonias, en las que se han atendido peticiones sobre el alumbrado público. Reparando luminarias, para ayudar en el tema de la seguridad. Con esto, Jorge Salgado muestra que conoce las necesidades. Sabe del impacto de Acciones positivas. Que más allá de los recursos, se necesita de voluntad. De estar al pendiente de lo que pasa en territorio. Sin duda, lo que viene haciendo el diputado, es ejemplo, de que no hay pretextos para hacer algo por Chilpancingo. Hay mucha voluntad, compromiso social e imaginación ahí. Como ya nos tiene acostumbrados, buen trabajo de Jorge Salgado.
3. El enorme apoyo que viene dando el Gobernador, Héctor Astudillo Flores, al Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense de Chilpancingo, es muestra del compromiso que tiene con la salud. El compromiso de que la atención sea de mejor calidad. También, refleja el respaldo que otorga al equipo de la noble institución, que todos los días trabajaba a favor de la vida. En bien de embarazadas y neonatos. Los trabajos avanzan en todas las áreas, camino a la acreditación de programas federales. El apoyo del Gobernador, es además, sin duda, fuerte respaldo a la buena administración de la institución. Ahí, el talento de Omar Salazar Flores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario