México enviará mini robots a investigar La Luna en 2021

*Los dispositivos próximos a tocar la luna tienen un aspecto de engranajes de ocho centímetros de diámetro por cuatro de altura.
La primera misión mexicana a la Luna se llevará a cabo en 2021, será realizada por unos diminutos robots desarrollados por el astrofísico y doctor en Ciencias, Gustavo Medina Tanco, en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Los robots son parecidos a engranes y miden ocho centímetros de diámetro por cuatro de altura, por dentro cuenta con una parte electrónica alimentada por paneles solares que y que fueron construidos en Silicon Valley, Estados Unidos.
Asimismo poseen sensores, microprocesadores y antenas, ya que navegan de forma autónoma gracias a un radar. El lanzamiento se llevará a cabo en 2021 y estará a cargo de de la empresa privada estadounidense Astrobotic.
’La misión Colmena es un intento de posicionar tecnológicamente a México en una nueva etapa de exploración científica y explotación comercial que muy probablemente se desarrollará en asteroides y lunas’, expresa Medina Tanco, según información de La Gaceta UNAM.
En el proyecto participaran Tanco, quien lidera al Laboratorio de Instrumentación Espacial (Linx) de la UNAM y otros 50 estudiantes de las áreas de ingeniería, física, matemáticas, actuaría, psicología, arte y diseño.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario