jueves, 7 de noviembre de 2019

No robar y no traicionar al pueblo de Acapulco, reitera Lety Castro en su primer informe

Al presentar las principales acciones de su gestión en la administración municipal, la sindica procuradora Leticia Castro Ortiz dijo que no ha olvidado el compromiso que estableció en octubre del 2018 con el pueblo de Acapulco.

De las principales acciones de su gestión, resaltó la colaboración de empresarios al prestar aeronaves para atacar incendios forestales, cuya estrategia sirvió para vigilar el puerto durante la temporada vacacional, cabe mencionar que gracias a dicha colaboración se detectaron diez incendios en su mayoría forestales, en El Quemado, Pie de la Ciudad y La Venta.
Desde el Consejo de Honor y Justicia en donde es presidenta, informó que se han atendido 70 quejas contra elementos de seguridad, además de 20 bajas sin derecho a indemnización, siete procesos de dictar sentencia por prescripción y 34 quejas en trámite.
Lety Castro mencionó que como edil propuso la asignación de dos millones de pesos al presupuesto 2019 para la implementación del proyecto de transporte “Línea Rosa” y prevenir la violencia de género en Acapulco, en donde desde hace dos años se estableció la alerta por los altos índices en feminicidios.

Por otro lado, refirió que el cambio de las oficinas de Movilidad y Transporte se hizo con la intención de descentralizar dicha área de la Secretaria de Seguridad Pública, y que dicha acción facilita los trámites a los ciudadanos y mejora las condiciones laborales de los trabajadores.
Reconoció que sigue habiendo retos importantes para mejorar la administración pública, sin embargo, el cambio se debe hacer desde dentro y ser responsable de toda gestión, discurso y acción, pues las decisiones inciden en el pueblo.
Durante la conferencia de prensa Castro Ortiz indicó que la sindicatura ha sido el papel más importante dentro de su carrera profesional, señaló que siempre será agente de cambio en la administración morenista y que para ello “hay que predicar con el ejemplo”, finalizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario