OPINION

ARO; La Reunión Con AMLO
Por Manuel Tello Zapata
Sin duda alguna, la audiencia que otorgó el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador en Palacio nacional a la Alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, resulta de gran importancia; no solo por la atención especial que le brindó López Obrador a la Presidenta del municipio más grande de Guerrero, sino porque vienen buenas cosas para nuestro bello puerto.

Acompañada por uno de sus principales asesores, el sub Secretario de Desarrollo Social, Silvestre Arismendi Torres, la Maestra Adela dialogó ampliamente con el Presidente, para hacer de su conocimiento la principal problemática por la que atraviesa el puerto de Acapulco y sus habitantes. 
López Obrador acordó visitar Acapulco para sostener una mesa de trabajo donde se tratará la seguridad como principal tema, y refrendó su afecto para los acapulqueños y para su presidenta municipal, a quien le manifestó que cuenta con todo su apoyo y juntos sacarán adelante al puerto, de sus grandes problemas.
En otras acciones, el sábado anterior la Presidenta Adela Román encabezó con el Secretario General de Gobierno Florencio Salazar Adame, y los principales mandos navales y militares, el acto conmemorativo por el Día de la Armada de México, donde se entregaron menciones honoríficas, ascensos y condecoraciones a personal por más de 35, 30 y 15 años sirviendo al país.
Al hacer uso de la palabra, la Alcaldesa de Acapulco destacó la importancia de que la Armada de México cumpla 194 años sirviendo a nuestra república con mucho empeño. Agradeció a esta corporación por el gran apoyo que siempre ha prestado al puerto de Acapulco y a toda su población.
UNA VISITA DE CONTRADICCIONES.
La visita que hiciera el Presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado fin de semana a nuestra entidad, dejó diversas expectativas y opiniones encontradas. Sin embargo, no se puede negar que tanto el jefe del Ejecutivo federal como el Gobernador Héctor Astudillo Flores, dieron un ejemplo de sapiencia política, diplomacia e institucionalidad. 
Tanto en Chilapa como en Tlapa, los eventos se realizaron con normalidad y el ambiente fue de mucha cordialidad, tanto entre los asistentes como con las autoridades y representantes sociales que estuvieron presentes. El Gobernador manifestó su respeto a la investidura de López Obrador y ratificó que si la cuarta transformación busca apoyar a los pobres, está con esta (4ª. T). Agradeció la visita del Presidente porque sabe que Guerrero ha contribuido en las grandes transformaciones del país.
López Obrador dialogó con los dirigentes indígenas y afromexicanos. Anunció un importante programa para el campo guerrerense y ratificó su amistad con el Gobernador Astudillo Flores. “No sirve de nada andar peleando, por eso nos llevamos muy bien”, indicó AMLO.
Resulta indudable que existe una magnífica relación entre Héctor Astudillo Flores y López Obrador. Esto puede determinar buenas cosas para Guerrero y pese a los serios recortes del presupuesto para el próximo año, seguramente habrá proyectos y recursos para mejorar la situación de nuestro pueblo, que votó en forma masiva por nuestro actual Presidente. Veremos y comentaremos.
EL BASURERO DE LA HISTORIA. 
Mucho impacto generó durante la visita a Guerrero de López Obrador, lo que comentó acerca de quienes andan como chivos en cristalería, buscando con mucho afán y demasiada ambición, ser el próximo Gobernador del Estado. 
En ese sentido, Andrés Manuel dijo en forma clara y contundente: “hace falta hacer a un lado la politiquería de esos políticos individualistas, ambiciosos, corruptos, que como ya vienen las elecciones de Guerrero andan bien alborotados y se van a ir al carajo; pasarán a la historia, pero al basurero de la historia”.
Obviamente, esto lo dijo el Presidente en alusión a los aspirantes de Morena; porque carece de fuerza en otros partidos ajenos al suyo. Quienes se encontraban presentes ante dicho acto por Morena son Luis Walton Aburto, Félix Salgado Macedonio y Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, quienes seguramente se sintieron muy incómodos ante lo dicho por su jefe de jefes.
Sin embargo, también los aspirantes de otros partidos deben ponerse la camisa y detener sus ansias “destrampadas”, por ser el candidato a la gubernatura. Todavía falta tiempo para que comience el proceso que vendrá a designar a nuestro próximo Gobernador del Estado.
PÉSIMO PRESUPUESTO: PRI.
El Comité Directivo Estatal del PRI con su Presidente, Esteban Albarrán Mendoza, ofreció una conferencia de prensa para manifestar su rechazo e inconformidad, con los grandes recortes presupuestales que los diputados federales de Morena aprobaron sin cambiarle una coma, al proyecto que les envió el Presidente de la República.
Albarrán Mendoza señaló que los recursos asignados a diversos rubros, no corresponden a las expectativas para lograr un equilibrio económico y social para nuestro país. Dijo que los diputados del PRI votaron en contra del recorte de 47 mil millones de pesos a las Secretarías del Trabajo y Previsión Social, Comunicaciones y Transportes, Turismo, Desarrollo Urbano y Secretaría de Economía, lo que indica un nulo desarrollo de nuestra economía para el 2020.
Calificó como un golpe a la democracia y a los derechos de los mexicanos, la reducción de mil 71 millones al Instituto Nacional Electoral; 37 millones menos a la Comisión Nacional de Derechos Humanos; mil 327 millones al Poder Judicial de la Federación y 50 millones menos al Instituto de Acceso a la Información. “Los priístas estamos en contra del presupuesto aprobado, porque aumentará la pobreza y el subdesarrollo de los mexicanos y de nuestro pueblo más pobre” concluyó Albarrán Mendoza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario