Pone en marcha el gobernador obras en la quebrada y entrega empleo temporal a astilleros de playa manzanillo

Acapulco, Gro., 10 de noviembre de 2019.- Para recibir al turismo en la próxima temporada vacacional decembrina y que su imagen urbana sea la mejor, el gobernador Héctor Astudillo Flores puso en marcha los trabajos de remodelacion de la plataforma y capilla de los clavadistas de La Quebrada e instruyó al secretario Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SDUOPyOT), Rafael Navarrete Quezada, el mantenimiento de esta zona icónica de Acapulco y entregó apoyos del Programa Empleo Temporal a los trabajadores del Astillero de la recuperada Playa Manzanillo.

En el primer evento efectuado en la palapa del acceso donde el público observa los clavados, Astudillo Flores anunció: “Vamos a darle una arregladita a La Quebrada para que esté muy bien en diciembre y ya le dije Rafael Navarrete, le de una revisada a los barandales, además de que este lugar está ligado al Paseo del Pescador. Hay que cuidar en Paseo del Pescador, cuiden las plantas, fue una obra importante, fue un obra que costó mucho trabajo y esfuerzo y quiero agradecer a los amigos del Astillero por su apoyo”.
Entre agradecimientos por parte de los clavadistas y comerciantes, quienes destacaron que desde hace más de ocho décadas, ninguna administración había llevado a cabo una intervención de ese nivel, el gobernador expresó su compromiso por ayudar en las diferentes acciones que permitan darle un rostro renovado al puerto.
“Para mí siempre será un gusto venir por acá, saben perfectamente que todo lo que sea ayudar lo vamos a hacer siempre. Que sepan que estamos puestos”, señaló el Ejecutivo estatal ante quienes se diero cita para ser testigos de este anuncio.
En este contexto, anunció que adicionalmente se ofrecerá un apoyo para la realización del tradicional Maratón Guadalupano, evento de gran relevancia, que se realizará el 7 y 8 de diciembre y en donde se espera la participación de más de 8 mil nadadores. 
Durante su encuentro con los clavadistas, el gobernador resaltó todas las obras que se han realizado en la Zona Tradicional, como las calles aledañas, la colocación de barandales y la remodelación de Sinfonía. Anunció que la obra de la plataforma estará lista a más tardar para el 11 de diciembre.
Instruyó al titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SDUOPyOT), Rafael Navarrete Quezada a que se les de “una manita de gato”, para que en diciembre, esté todo listo para recibir a los turistas.
En su turno, el líder de los clavadistas, Ismael Vázquez García, agradeció al mandatario guerrerense todo su apoyo al gremio. “Por más de 85 años ningún gobernador había estado aquí, mucho menos echarle una manita de gato”, dijo a la vez que señaló la importancia de contar con una plataforma en buenas condiciones, lo que servirá para que los clavadistas realicen sus calentamientos antes de llevar a cabo los emblemáticos saltos por los que han sido reconocidos a nivel internacional.
Acompañado por el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, funcionarios de su gabinete y regidores, el gobernador presenció el espectáculo de clavados.
ENTREGA APOYOS DE EMPLEO TEMPORAL EN PLAYA MANZANILLO
Más tarde, Astudillo Flores y su comitiva, se trasladaron al Paseo del Pescador, otra de las obras que se han impulsado para favorecer el turismo y dotar a la población de lugares de esparcimiento dignos. 
Ahí, hizo entrega de apoyos del Programa de Empleo Temporal a pescadores de Playa Manzanillo, a quienes les reconoció su entrega y compromiso en la recuperación de este espacio tan importante y que es una nueva cara del Acapulco tradicional.
En este sentido, conminó a todos a seguir en esa ruta, por el bien de Acapulco y del turismo. A nombre de los beneficiarios, Mario Alberto Lara de los Santos, agradeció al gobernador su apoyo. Y dijo: “es la única autoridad que tuvo la sensibilidad de ver nuestra necesidad”.
Acompañaron al gobernador el titular de Sefina, Tulio Pérez Calvo, el jefe de la Oficina del gobernador, Alejandro Bravo Abarca, entre otras personalidades.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario