Preside HAF el abanderamiento de escoltas en Chilpancingo

*El Ejecutivo estatal llevó a cabo la incineración simbólica de banderas que serán sustituidas debido a su deterioro de acuerdo a la ley.
*Debemos tener claro el papel de Guerrero en la historia del país, porque en estas tierras del sur se dio la formación de la patria: HAF.
CHILPANCINGO.- Para seguir impulsando la cultura cívica y de respeto a los símbolos patrios, el gobernador Héctor Astudillo Flores encabezó el abanderamiento de 31 escoltas de instituciones educativas públicas y privadas, de la Asociación de Charros y de la Sección Séptima del SUSPEG, así como organizaciones de la sociedad civil, en el marco del 170 Aniversario de la Creación del Estado de Guerrero.

Acompañado de su esposa, la presidenta del DIF estatal, Mercedes Calvo, el Ejecutivo guerrerense llevó a cabo la incineración simbólica de banderas que serán sustituidas debido a su deterioro de acuerdo a la Ley Sobre el Escudo, Bandera y el Himno Nacional.
En la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac, luego de izar la bandera, Astudillo Flores mencionó que el Lábaro Patrio tiene plena identificación con Guerrero, pues fue confeccionada en Iguala en el lumbral de construir la independencia definitiva impulsada por Vicente Guerrero.
“Es nuestra bandera nacional la que consagra inspiraciones de México. Libertad, fundamentalmente un país libre en donde cada mexicano y mexicana está en condición de ejercer sus derechos establecidos en la propia Constitución. Justicia, aspiración diaria de todo nuestro país, aspiración diaria de Guerrero”, expuso Astudillo Flores.
Por eso dijo, que en esta ocasión en que jóvenes estudiantes participan en el abanderamiento y ante la cercanía del Bicentenario de la Independencia, vale la pena recordar que en estas tierras del sur se dio la formación y existencia de la patria.
“Vale la pena que todos los presentes y muchos ausentes, tengan claro cuál ha sido el papel que se ha jugado en la historia de este país, por eso hoy que nos reunimos en esta plaza, donde caminó Morelos, donde se inspiró para definir que la única diferencia entre los seres humanos era el vicio y la virtud, vale la pena recordar el valor de nuestra bandera nacional, de los símbolos patrios”, enfatizó el gobernador.
En este acto también estuvieron, el presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, el comandante de la 35 Zona Militar, José Ernesto Ávalos Pardo, así como los diputados locales, Heriberto Huicochea Vázquez, Cervando Ayala, Jorge Salgado Parra y los secretarios de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo y de Educación, Arturo Salgado Urióstegui.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario