Proponen crear el programa Playas Mágicas de Guerrero


Con el objetivo de dar una mayor promoción a las playas, fortalecer la oferta turística nacional e internacional y potenciar la actividad económica de los municipios, el diputado Moisés Reyes Sandoval propuso una iniciativa de reformas a la Ley de Fomento y Desarrollo Turístico del Estado y los Municipios, tendiente a la implementación del Programa ’Playas Mágicas de Guerrero’.

La propuesta plantea que la Secretaría de Fomento Turístico estatal deberá gestionar los apoyos necesarios ante el Gobierno Federal para contribuir a la planeación, programación, fomento, promoción y desarrollo de la actividad turística, tomando en consideración las distintas peculiaridades y características de cada una de las playas existentes en los municipios turísticos.
Desde tribuna, el legislador de Morena indicó que esta entidad se distingue por sus hermosos ciudades y excelentes playas, entre las que destaca el Triángulo del Sol, integrado por Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco, cuya actividad turística permite la generación de ingresos que sufragan gastos tanto de las administraciones municipales como estatal.
Destacó que el puerto de Acapulco es el destino turístico preferido por el turismo nacional e internacional, por sus hermosas playas, entre las que destacan Pie de la Cuesta, La Roqueta, Playa Bonfil, Barra vieja, Puerto Marqués, entre muchas otras, sin olvidar las que se ubican en la franja de Costa Chica y Costa Grande.
La propuesta define al Programa ’Playas Mágicas de Guerrero’ como el mecanismo de desarrollo turístico integral implementado por el Gobierno para localidades que cuenten con destinos de playa, mismas que merecen el mejoramiento de su infraestructura turística y, por ende, el fortalecimiento de su economía local.
INICIATIVAS
El diputado Marco Antonio Cabada Arias presentó dos iniciativas de reforma a la Constitución Política local y a la Ley Orgánica del Municipio Libre. La primera propone reducir de 30 a 27 años la edad de quienes aspiren a ser gobernador y para agregar el término de ’gobernadora’, en concordancia con el lenguaje incluyente. La segunda iniciativa pretende establecer como facultad exclusiva del presidente municipal y los integrantes del Cabildo presidir y asistir a actos inaugurales de obra pública y eventos de carácter oficial, para evitar el proselitismo de personas ajenas a los ayuntamientos.
El diputado Carlos Cruz López propuso por su parte reformar la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Guerrero, para que en la promulgación de los Decretos se incluya el nombre del legislador proponente de la iniciativa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario