Protestan discapacitados en Atoyac y cierran la carretera federal

Por J. Alberto Solís Loeza

Atoyac de Álvarez, Gro; 11 de noviembre de 2019.-Personas con discapacidad del municipio de Atoyac de Álvarez, bloquearon la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo a la altura de la comunidad Colonia Central para exigir al gobierno federal, estatal y municipal diversos apoyos para su sector.

Desde las 8:30 de la mañana, unas 30 personas también integrantes de la Organización de Discapacitados Leonardo Bravo, obstruyeron la vía Federal afectando a miles de automovilistas y con pancartas en mano exigieron ya no ser ignorados por la presidenta municipal Yanelly Hernández Martínez.
El dirigente de los inconformes, Manuel García Navarrete, acusaron también al gobierno se Atoyac de excluirlos de apoyos para diez proyectos productivos, además de la entrega de medicamentos y despensas, como habían acordado en reuniones pasadas con la alcaldesa perredista.
Asimismo, los protestantes pidieron la intervención del gobernador, Héctor Astudillo Flores, para que dé solución a sus problemas, tal y como lo acordaron en la mesa de trabajo con el delegado regional de gobierno, Juan Méndez Nogueda.
Cabe mencionar que, el bloqueo fue intermitente, toda vez que, permitieron el paso de vehículos casa media hora, sin embargo, esta protesta provocó un caos porque ninguna autoridad se hizo presente.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario