Realiza SEMUJER, en coordinación con dependencias, “Feria de Servicios”


*La secretaria de la Mujer, Maira Martínez, indicó que con estos eventos se busca promover una vida libre de violencia hacia las mujeres y niñas.
OMETEPEC.- Como parte de las acciones de prevención y erradicación de violencia, en el marco del Programa de Apoyo a Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF), la Secretaría de la Mujer llevó a cabo en el municipio de Ometepec un taller de sensibilización dirigido a personal docente, así como una “Feria de Servicios”, donde se brindó información de los programas de la Semujer a las adolescentes, niñas, niños y población en general.

La secretaria de la Mujer, Maira Martínez Pineda, dijo que recientemente se realizó una “Feria de Servicios” similar en Acapulco y debido a los buenos resultados se replicó en esta región de la Costa Chica. Detalló que se impartió el “Taller de sensibilización por una vida libre de violencia, derechos humanos de las mujeres, niñas, niños y adolescentes”, dirigido a personal docente de diversas instituciones educativas.
Asimismo, se desarrolló la “Estrategia de difusión, prevención y vinculación del PAIMEF con otros programas para la prevención de las violencias contra las mujeres”, a través de una “Feria de Servicios”, se contó con la participación de instituciones, tales como: Policía Federal, la Guardia Nacional, Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero, Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero e Instituto Municipal de la Mujer.
La funcionaria estatal, detalló que durante la actividad se proporcionó información de los servicios que brinda cada dependencia asistente, se realizaron conferencias por parte de la Policía Federal con el tema de delitos cibernéticos, de igual manera se realizaron funciones del cine itinerante con los temas de prevención del embarazo y violencia en el noviazgo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario