Se mantiene la estrategia de gobierno contra el desempleo en Guerrero


*El último reporte de INEGI, ubica a Guerrero con una tasa de desocupación del 1.6%, la más baja a nivel nacional.
*El secretario del Trabajo, Óscar Rangel, mencionó que la Guardia Nacional, el SAT y el INEGI, ofrecieron puestos de trabajo.
IGUALA DE LA INDEPENDENCIA.- Como ha sido desde el principio de la actual administración estatal, el ofrecer a los guerrerenses una fuente laboral formal ha disminuido el índice de desocupados en la entidad y ubica a Guerrero con una tasa de desempleo del 1.6%, la más baja a nivel nacional de acuerdo al último reporte de INEGI, por lo que la estrategia de realizar ferias de trabajo ha funcionado, por ello, hoy se llevó a cabo en este municipio un “Un día por el empleo”, donde se ofertaron más de 250 plazas por parte de 25 empresas.

Cabe destacar que de acuerdo al último reporte dado a conocer hoy por el INEGI, menciona que en el mes de octubre, la menor tasa de desempleo la tiene el estado de Guerrero con 1.6 por ciento y le siguen las entidades de Oaxaca con 1.8% y Yucatán con 2%.
Lo sobresaliente es que aun cuando la población económicamente activa que no trabaja en México fue de 3.6%, cifra que representa el mayor nivel desde diciembre del 2016, Guerrero liderea los más bajos índices de desocupados.
En la inauguración de la feria del trabajo efectuada en Iguala, el secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Óscar Rangel Miravete, agradeció a los asistentes su participación en esta feria, así como a las personas que acudieron a buscar un empleo.
La oferta de plazas se realizó en la cuna de la bandera, la STPS finaliza este año sus actividades de ferias del empleo, mismas que desde el mes de enero a la fecha, se organizaron un total de nueve eventos en Iguala, en los cuales se contó con la participación de casi 300 empresas, las cuales ofertaron 3 mil 387 espacios laborales, de los cuales casi 2 mil puestos fueron ocupados.
Este tipo de acciones, aunado a otros instrumentos de vinculación laboral, como el Programa Un Día por el Empleo, han contribuido a que el estado de Guerrero se mantenga como una de las entidades con la menor tasa de desempleo en el país.
En la feria de empleo de Iguala se dieron cita instituciones del sector público, tales como: La Guardia Nacional, el Sistema de Administración Tributaria (SAT) y el INEGI, estos últimos quienes realizaron entrevistas a las personas que desearan formar parte del equipo que realizará el censo de población y vivienda en el próximo año. También se contó con la participación de empresas locales de la región Norte del estado, además de las empresas nacionales establecidas en esa zona de Guerrero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario