Se promueven acciones de prevención en el día mundial de la diabetes: De la Peña Pintos


*El secretario de Salud en el estado destacó que es todo un reto evitar la ingesta de bebidas azucaradas y de alimentos chatarra en población.
ACAPULCO.- En el marco de la Jornada Nacional de Salud Pública, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, encabezó la ceremonia conmemorativa del Día Mundial de la Diabetes, realizada en el Museo Histórico del Fuerte de San Diego, en donde destacó la importancia de convencer a la población de la importancia de adquirir un estilo de vida saludable.

El titular de Salud estatal señaló que la dependencia a su cargo durante muchos años ha insistido en la necesidad de hacer tamizajes, es decir, la búsqueda intencionada de personas que pudieran tener problemas de prediabetes o bien ya diabetes, lo que es todo un reto, como lo es evitar la ingesta de bebidas azucaradas y de alimentos chatarra.
Mencionó que se continuará insistiendo en ello y, sobretodo, en las escuelas para que los padres de familia y los maestros promuevan el tema de la nutrición y destacó la labor que se realiza en la prevención, detección oportuna y la atención adecuada a los pacientes.
De la Peña Pintos, destacó que la ruta está trazada para atender este problema de salud pública a través de las instituciones del sector y de otras más, además de la ciudadanía de forma cotidiana y no sólo en este tipo de celebraciones.
Al mismo tiempo, mencionó que cada quien desde su trinchera, debe contribuir a disminuir sus complicaciones y evitar la muerte prematura, así como la pérdida de productividad en las personas de entre los 15 y 65 años de edad, a consecuencia de alguna discapacidad.
En el evento se desarrollaron actividades entre los presentes con base en el Círculo Azul, que simboliza la unidad de la comunidad internacional de la diabetes en respuesta a la pandemia de este padecimiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario