Supervisan, la construcción de pista de aterrizaje en Tecpan


*Esta obra se realiza en Tecpan de Galeana, para mejorar el combate a la mosca del mango y elevar la producción de esta fruta.
*Juan José Castro Justo, revisó también acciones en favor de pescadores de Coyuca de Benítez.
COYUCA DE BENÍTEZ, 3 de noviembre de 2019.- A fin de mejorar los trabajos de combate a la mosca de la fruta del mango y lograr que se declare zona libre a estos municipios productores en la Costa Grande, incrementando el valor de mercado de este producto, el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural (Sagadegro), Juan José Castro Justo, el director de CICAEG, Javier Taja Ramírez, así como los alcaldes de Coyuca de Benítez y Atoyac de Alvarez, supervisaron los trabajos de construcción de una pista de aterrizaje en Tecpan de Galeana.

En Gira de trabajo, el funcionario estatal informó que una vez construida la pista, este control que se hace liberando mosca estériles, se agilizará y mejorará el combate de esta plaga, así como las condiciones de calidad y así poder exportar a otros países y para la comercialización interna, mejorando los ingresos de los productores de mango.
De igual forma, Castro Justo hizo también un recorrido en lancha para supervisar los trabajos de limpieza y extracción de lirio acuático en el canal de navegación que comunica a la laguna de Mitla con la laguna de Coyuca, lo que permite incrementar la corriente del canal y la mejoría en la oxigenación del agua, lo que contribuye a la reproducción de las especies acuáticas.
Con ello se mejora la actividad pesquera que beneficia a 2,355 pescadores agremiados a 65 cooperativas pesqueras de la región.
En la gira, el titular de Sagadegro fue acompañado de los presidentes municipales de Atoyac de Álvarez y Coyuca de Benítez, Yanelli Hernández Martínez y Alberto de los Santos Díaz, respectivamente, el subsecretario de Ganadería y Pesca, Obdulio Molina Marcial, el director de Pesca y Acuacultura Gabriel Calixto Abundiz, por parte de Conapesca, Víctor Zamora Domínguez.
Posteriormente y acompañado del subsecretario de Agricultura, José Daniel Román, realizaron un recorrido por el laboratorio del Comité Estatal de Sanidad Vegetal (CSAVEGRO) y visitaron la empresa de empaque de coco jimado denominada “Extreme Coconut”, propiedad de Andrés Rivera Quintana y que exporta su producto a Estados Unidos desde hace seis meses, generando 60 empleos directos.
Esta empresa sostiene un convenio con el Consejo Estatal del coco para aprovechar el bonote y producir sustrato que sirve para establecer viveros con tecnologías innovadoras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario