Todo listo para la edición 82 de la feria nacional de la plata en Taxco

*Del 23 de noviembre al 1 de diciembre se realizarán actividades culturales, artísticas, así como la premiación de mejores artesanías elaboradas en plata.
Taxco de Alarcón, Gro., 17 de noviembre de 2019.- El gobierno de Guerrero a través de la Secretaría de Cultura, en coordinación con el gobierno municipal de Taxco y el Patronato de la Feria Nacional de la Plata, están listos para la Edición 82 del evento artístico-cultural más importante de Guerrero.

El evento tendrá como escenario principal la Plaza Borda de la ciudad colonial para la realización del programa artístico-cultural que atraerá a miles de turistas de diferentes partes de la República Mexicana y del extranjero.
Dentro de las actividades de la Edición 82 de la Feria Nacional de la Plata se realizarán exposiciones, conferencias, se otorgarán reconocimientos a maestros plateros taxqueños, además de la presentación de un variado elenco artístico-cultural que durante una semana podrán disfrutar toda la población.
El gobierno que encabeza Héctor Astudillo Flores tiene todo el interés de que a Taxco le vaya bien, de que siga promoviendo este destino turístico con eventos de primer nivel, que sin duda son atracción para el turismo nacional e internacional, el cual genera una importante derrama económica para el sector productivo de la ciudad colonias de Taxco.
Se realizará el Certamen: Reina de la 82 Feria Nacional de la Plata, evento de belleza que calificará: Conocimientos, belleza y desenvolvimiento escénico. Las ganadoras del certamen serán coronadas el día de la inauguración del evento.
Además se premiará a poetas participantes del certamen XXXVII Juegos Florales Nacionales de la Plata, donde participan escritores de nacionalidad mexicana que radiquen dentro o fuera del territorio nacional con poemas que deberán ser inéditos, con una extensión no mayor de 10 cuartillas, cuyo tema deberá estar relacionada con Taxco, la plata y sus artesanos.

ELENCO ARTÍSTICO EN LA FERIA

Durante la 82 edición de la Feria Nacional de la Plata, el zócalo taxqueño contará con su escenario principal en donde se presentará el elenco artístico conformado:
El 23 noviembre concierto de inauguración con Samo y La Nueva Historia Cadetes de Linares, 25 de noviembre, Alan Saldaña “Comediante”, 26 de noviembre Homenaje a José José con Marysol Sosa, el 27 de noviembre, Fede Figueroa, el 28 de noviembre, Talento Taxqueño y Noche de DJ´S con Chaser, el 29 de noviembre Susana Zabaleta y la OFA, el 30 de noviembre en el concierto de clausura, el primero de diciembre la Orquesta Filarmónica de Acapulco en las Grutas de Cacahuamilpa.
Como parte de los eventos en otras sedes, el 21 de noviembre en la Ciudad de México se realizarán Talleres de los Ballesteros “Una Historia Forjada de Plata”, en el Museo del Carmen y el 25 de noviembre 201 inauguración de la Expo Maquinaria 2019.
Asimismo, conferencias magistrales, “Tendencias en Joyería Otoño-Invierno”, que imparte Saul Rubio (Cámara de Joyería Jalisco), “Aprender lo básico para hacer una Tienda en Internet, sin saber programar” del maestro Jorge Aguayo, “Como producir Joyas extraordinarias con ligas de última tecnología Doxpro Tecnología Alloys.
De igual manera, habrá eventos alternos el 24 de noviembre, se realizará la Carrera Plata Trail “Taxcorredores”, celebrando los 490 años de la fundación de “Real de Minas Taxco”, el 26 de noviembre, presentación del Programa Artístico de la Universidad Politécnica del Estado de Guerrero, del  29 de noviembre al primero de diciembre el Cuarto Torneo de Voleibol de la Plata, en la Cancha Escobar y el 30 de noviembre se realizará el Torneo Interescolar y Encuentro de Bandas de Guerra.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario