TRAZOS…TIME

*La desobediencia de Morena al presidente AMLO
Federico Nogueda Berdeja
El mensaje siempre fue claro y directo tanto para Bertha Luján y Yeidckol Polevnsky, de parte del presidente López Obrador, hagan un buen proceso de relevo del comité nacional de Morena y mediante encuestas.

Pero al parecer nunca fue escuchada la recomendación del líder moral de Morena, la estructura del comité nacional, se enfrascó en una serie de irregularidades internas señalado por la militancia y los aspirantes al comité nacional.
Entre ellos, Alejandro Rojas Díaz Durán, Mario Delgado, donde el punto de la irregularidad se basó en el ya famoso padrón electoral, incompleto e impugnado, además de insistir al viejo estilo de las famosas asambleas, que nadie creía en ellas, ya sabemos los desenlaces que tuvo: protestas, como golpes entre morenistas.
Por esa misma incapacidad del comité nacional de no contar con ese aforo de saber organizar un relevo en la dirigencia nacional, hay un fuerte trascendido que, de plano Bertha Luján, no va hacer como se planeaba la nueva dirigente de Morena.
Y dicen que fue la propia Claudia Sheinbaum, la que le dio el mensaje a Bertha Luján, de parte del presidente, quien se sabía está muy molesto, por tanta desobediencia a las recomendaciones del presidente AMLO, porque se están yendo por la libre, tanto Luján como Polevnsky.
López Obrador sabe en el caso del Padrón rasurado, e impugnado, que quedarían fuera cerca de 10 millones de simpatizantes de Morena, que serán fundamentales para la próxima elección, eso nunca comprendió la mancuerna Luján-Polevnsky.
Parce que ambas han caído de la gracia del líder moral de Morena, y aseguran que en un evento donde estuvo el presidente AMLO y Yeidckol Polevnsky, fue prácticamente ignorada, esto fue en el evento de la Cámara de Radio y Televisión. 
Por ello el día de ayer domingo en un diario de circulación nacional dio cuenta, con el título ‘El manotazo de AMLO en Morena’, como diciendo el que sigue mandando en el partido soy yo, no se salgan del guacal.
Y por lógica lo mismo va a suceder en los comités estatales y municipales próximamente, ‘la encuesta’ para definir a los dirigentes nacionales, estatales y municipales, además de dar apertura a todos aquellos que quieran participar, ser un partido abierto y no cerrado o tradicional.
Hay algunos pronósticos que dicen que la final de Morena para el comité nacional, podría estar entre Alejandro Rojas Díaz Durán y el diputado federal, Mario Delgado, ya que la relación de estos con Luján y Polevnsky, está muy desgastada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario