Busca SEMUJER implementar políticas de inclusión para personas en situación de discapacidad y Afromexicanos


*Se reúne la titular de la Secretaría de la Mujer, Maira Martínez con representantes de asociaciones para conocer sus planteamientos. 
CHILPANCINGO.- Con la finalidad de que las personas con discapacidad tengan las mismas oportunidades para que accedan a proyectos productivos, becas de capacitación para el trabajo y apoyos diversos, la titular de la Secretaría de la Mujer, Maira Martínez Pineda, se reunió con integrantes de organizaciones: Familias Trabajando en Talleres de Artes y Oficios para Personas Autistas y Otras Discapacidades, la Red de Mujeres Indígenas y Afro en Guerrero y Mujeres Guerrerenses por la Democracia A.C., organismos civiles que presentaron propuestas para tal fin. 

La funcionaria estatal conoció los planteamientos de las representantes de las asociaciones civiles: Sonia Elena Zúñiga López, Lourdes Juárez Díaz, Olimpia Jaimes López y Dionicia E. Ayala Carbajal, ante estas, Maira Martínez dijo que la administración que encabeza el gobernador Héctor Astudillo Flores es de inclusión, ya que a través de diversas acciones y programas se promueve de manera permanente el respeto a los derechos humanos, por lo que adelantó se dará seguimiento a su petición. 
Comentó además que se busca la igualdad de oportunidades para todas y todos, por lo cual la Semujer se encuentra trabajando en transversalidad con otras secretarías e instancias, con la finalidad de unir esfuerzos y cumplir con los objetivos que marca la agenda 2030 de la ONU. 
Entre los planteamientos se encuentran: Que en el Sistema de Evaluación, Control y Seguimiento de la Aplicación de la Política Pública de Igualdad entre Mujeres y Hombres en el estado, se visibilice el tema en el marco de los derechos humanos y con enfoques de género, intercultural e interseccional, propiciar condiciones de autonomía y empoderamiento de mujeres cuidadoras, sistema de atención integral a mujeres con discapacidad, con enfoque intercultural e interseccional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario