Conmemoran el 53 aniversario de la fundación de la Prepa 6 de Tecpan

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 09 de diciembre de 2019.-Al conmemorarse los 53 años de la fundación de la escuela Preparatoria número 6 de esta cabecera municipal, este lunes se efectuó un evento en el que fueron entregados reconocimientos a los ex directores que estuvieron presentes en el acto, en la cancha deportiva del recinto escolar.

La ceremonia fue presidida por el alcalde Yasir Deloya Díaz, acompañado del director Marcos René García Pérez, y por el representante del rector de la UAGro, Carlos Saavedra Sánchez, coordinador de la zona sur.
En su mensaje Saavedra Sánchez reconoció la labor que hacen todos los días los maestros y alumnos del plantel educativo, principalmente los deseos de superación que hacen que destaquen en el ámbito estatal como institución educativa.
En su momento el director del plantel escolar, Marcos René García, añadió que la Universidad Autónoma de Guerrero siempre ha sido parte de la historia de nuestra entidad, tal como lo ha sido la Preparatoria número 6, lugar donde se han formado miles de tecpanecos que ponen muy en alto el nombre del municipio de Galeana.
En tanto que los ex directores, Javier Lobato Arizmendi, Fernando Espíritu Rivera y José Emilio Abarca Hernández, recordaron todo lo que han dado a la Prepa 6, las generaciones que han formado y que ahora son parte de nuestra actualidad
Mientras que los alumnos de esta escuela, Alicia Areli Jiménez Zamora y Juan Rafael Campos Hernández, subrayaron que es una de las mejores instituciones académicas de la región la escuela Preparatoria número 6, por esa razón están muy orgullosos de formar parte de su comunidad estudiantil.
Al término de este evento, también fueron presentados los stands de las escuelas públicas y privadas que existen en Guerrero, sobre todo para que los jóvenes y los padres de familia se enteren de las opciones que hay para que sus hijos continúen adelante con su preparación académica.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario