Culminan 16 días de acciones por los derechos de las mujeres en Tecpan

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 10 de diciembre de 2019.-Con llamados a seguir promoviendo el respeto por los derechos humanos de las mujeres, este día concluyeron las acciones a favor de la erradicación y prevención de la violencia contra este sector de nuestra población, por parte de las autoridades de los tres órdenes de gobierno.

En la explanada del zócalo se llevó a cabo el acto de clausura, con la participación de funcionarios del ayuntamiento, también del sector salud y de asociaciones civiles como Multimujeres Activas presidido por María Asunción Guinto Sánchez.
Fueron instalados stands con información del Sepavi, así como del Instituto municipal de la Mujer que dirige Nohemí Ramos Galeana, contándose además con la participación del regidor de Salud, José Antonio Radilla Romero, de la directora del DIF municipal, Viridiana Cebrero Quiroz y de la secretaria de Seguridad Pública, Adriana Muñoz Vega, entre otros funcionarios.
Al respecto la titular del Inmujer, Nohemí Ramos, dijo que han avanzado mucho en el tema de la prevención y erradicación de la violencia de género, por lo que hoy que concluyeron los 16 días de activismo observan que está dando frutos la labor que hacen.
Mientras que el edil de la comisión de Salud, Toño Radilla, explicó que la labor que hacen es de manera conjunta, sobre todo porque lo más importante es la conciencia que se crea entre la población sobre el respeto por los derechos de las mujeres.
También la presidenta de la asociación civil Multimujeres Activas, María Asunción Guinto, detalló que el gobierno municipal está al pendiente del apoyo que se les debe brindar a las mujeres, ya que es de gran relevancia trabajar coordinadamente entre la sociedad y las autoridades para fortalecer los programas de ayuda a las niñas y mujeres.
Y finalmente la síndica procuradora Magno Guadalupe Ríos Caro, expuso que desde el cabildo apoyan todos los proyectos a favor de la mujer, ya que el gobierno del cual forma parte está al tanto de la disminución de los actos que generan violencia en contra de este sector.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario