En Guerrero como para el país, los migrantes son muy importantes: MC


*La presidenta del DIF estatal expresó que el gobierno seguirá apoyando con servicios comunitarios, proyectos educativos y productivos.
CHILPANCINGO.- “En Guerrero como en el país, los migrantes son muy importantes, son valientes porque van tras una meta al buscar una mejor vida para sus familias”, afirmó la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo. 

Al conmemorar el Día del Migrante en el vestíbulo del Auditorio Sentimientos de la Nación, Mercedes Calvo expresó que se cuenta con una inversión de 87 millones de pesos para operar el Programa 3x1 para migrantes y así poner en marcha proyectos de infraestructura social, servicios comunitarios, proyectos educativos y proyectos productivos en diferentes municipios.
“Para el gobernador es de alto interés reconocer a los migrantes, gracias por apoyar a sus lugares de origen, por ello está comprometido a otorgar la parte que le corresponde para la puesta en marcha de obras”.
Asimismo, agregó que Guerrero es la única entidad en la República Mexicana en otorgar de manera gratuita, actas de nacimiento de doble nacionalidad a través del Programa “Soy México”.
Además, que nuestra entidad se coloca como el segundo estado en llevar a cabo el Programa “Uniendo Corazones”, en que se ha logrado reunir a familias que por años han estado separados, “hemos sido testigos de historias conmovedoras y nos sentimos felices de lograr esto a favor de las familias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario