Entrega el gobernador HAF 200 certificados de doble nacionalidad

*Guerrero, único estado en el país que garantiza la identidad jurídica de hijas e hijos de guerrerenses en situación de migración.
*En esta administración, se han beneficiado tres mil 800 guerrerenses con este documento.
Chilpancingo, Gro., 3 de diciembre de 2019.- Como parte de las acciones del programa “Soy México” y como un apoyo a la población migrante de Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo Flores, entregó este día 200 certificados de doble nacionalidad a guerrerenses que por distintas circunstancias nacieron en el extranjero, además de apoyar con equipos de cómputo para la operación del programa, a la Coordinación Técnica del Sistema Estatal del Registro Civil.

En su mensaje, el Ejecutivo estatal recordó que cuando fue como senador de la República, participó en los trabajos realizados para hacer posible que los mexicanos pudieran tener la doble nacionalidad, que hoy en día es una realidad, porque recupera a través de un documento que sean mexicanos y según su lugar de nacimiento en el extranjero, preserven la otra nacionalidad.
Detalló que el hecho de adquirir la nacionalidad estadounidense, no los hace perder su calidad de mexicanos, por el contrario, gozan de los derechos y beneficios en ambos países, y que con el documento recibido este día, se les garantiza plenamente contar con la doble nacionalidad.
En su oportunidad, el titular de la Coordinación Técnica del Sistema Estatal del Registro Civil, Lenin Carbajal Cabrera, indicó que Guerrero es la única entidad del país que apoya a la población migrante en situación de retorno, para la obtención de la identidad jurídica como mexicanos y guerrerenses.
Agrego que, a la fecha, el gobierno de Guerrero, a través de la Coordinación Técnica del Sistema Estatal del Registro Civil, ha otorgado 3 mil 800 certificados de doble nacionalidad a niños y jóvenes nacidos en los Estados Unidos y que hoy, cuentan ya con la nacionalidad mexicana, con todos los derechos inherentes.
Finalmente, la niña Leslie Añorve Bravo, nacida en Santa Ana, California, expresó su reconocimiento al gobernador Héctor Astudillo Flores y le agradeció en nombre de las 200 personas beneficiadas este día, “por preocuparse y garantizarles su derecho a la identidad”, a través de su certificado de doble nacionalidad, documento que los acredita como mexicanos y orgullosamente guerrerense”.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario