Entrega el gobernador Héctor Astudillo Flores una escuela más a Chilpancingo

*El Jardín de Niños “Jovita Delgado de Abarca” se suma a las 171 planteles que atiende el gobierno del estado en Chilpancingo a través del IGIFE #HacemosLoCorrecto.
*Construimos escuelas para crear espacio donde el alumnado desarrolle todas sus capacidades: Astudillo Flores.
CHILPANCINGO.- A fin de mejorar y crear un ambiente más propicio para la educación, el gobierno del estado construye escuelas con especios para que los infantes desarrollen todas sus capacidades, expresó el gobernador Héctor Astudillo Flores al inaugurar dos nuevos edificios del Jardín de Niños “Jovita Delgado de Abarca”, en la colonia Margarita Viguri, de esta capital.

El plantel, donde asisten más de 150 alumnos, recibirán clases en instalaciones dignas y remodeladas, cuenta con 8 salones totalmente nuevos y equipados, rampas, aires acondicionados y espacios renovados como la plaza cívica y barda, lo que representó una inversión de más de 14.5 millones de pesos.
Durante la inauguración de esta obra, cuya edificación data de1968, el gobernador Héctor Astudillo manifestó que es una de las escuelas con mejor infraestructura en la entidad, por ello pidió cuidarlas y aprovecharlas para el desarrollo intelectual de las niñas y niños.
Pero también convocó a los padres de familia a que desde los hogares den ejemplo a sus hijas e hijos, porque dijo, la educación forma, pero el ejemplo arrastra. “Los niños al ver que el papá respeta a su mamá, el niño va a respetar a sus hermanas y va a respetar en un futuro a su esposa y al revés, si ven que la mamá respeta al esposo, la niña seguramente va a respetar a su esposo, a su hermano y hasta sus amigos. En la casa también funciona mucho la formación del ser humano”, puntualizó.
También les compartió que a parte de las escuelas, en Chilpancingo en coordinación con el ayuntamiento capitalino se construyen calles para mejorar la vialidad, por ello, el gobernador Héctor Astudillo aprovechó este evento para visitar en esta misma colonia Margarita Viguri, los trabajos de pavimentación con concreto de la calle Ignacio Manuel Altamirano.
En su intervención, el presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, dijo que el gobernador siempre pone el ejemplo de trabajar sin descanso por todo el estado y de tener un acercamiento con la gente y no escatimar recursos para la educación de la niñez.
Sobre la obra inaugurada, refirió que se cumple el sueño de la directora, de la planta docente, padres de familia y alumnos de tener nuevas instalaciones.
En su turno, el director del Instituto Guerrerense de Infraestructura Física y Educativa (IGIFE), Jorge Alcocer Navarrete, informó que en Chilpancingo se atienden 171 obras con una inversión de más de 589 millones de pesos, beneficiando a más de 44 mil 400 alumnos.
Entre las obras destacó la Centenaria Normal Ignacio Manuel Altamirano, la Escuela Superior de Ingeniería de la UAGro, la Escuela de Artes, la Escuela Primaria Daniel Delgadillo, la secundaria General “Gerardo Rafael Calvo Catalán”, el Conalep 113, la escuela primaria “Primer Congreso de Anáhuac”, la escuela primaria Antonio I. Delgado, la “Justo Sierra”, la “Lauro Aguirre” la escuela primaria “Francisco Figueroa Mata”, el Centro de Atención Múltiple 67, la escuela “Vicente Guerrero”, la secundaria doctor “Galo Soberón y Parra”, la secundaria Raymundo Abarca Alarcón, la secundaria Antonio I. Delgado”, el Tecnológico de Chilpancingo, entre otras. 
Alcocer Navarrete, mencionó que “en Chilpancingo se ve la reconstrucción de los planteles educativos para el beneficio de los niños y jóvenes”.
El  niño Julio Moreno Jiménez, declamó el poema “La esperanza” de Carlos Pedraza Carrera, a modo de agradecimiento al gobernador Héctor Astudillo por entregar esta importante obra. 
María Iris Castrejón Arcos, directora del plantel educativo dijo que Héctor Astudillo es un ejemplo de perseverancia y de nunca claudicar a los sueños y proyectos.
Por ello dijo sentirse contenta y emocionada ya que las niñas y niños que aquí estudian recibirán sus clases en instalaciones dignas y cómodas.
A este evento también asistieron, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Alberto Catalán Bastida, los diputados locales Jorge Salgado Parra, Heriberto Huicochea Vázquez y Eunice  Monzón García, así como el secretario de Educación, Arturo Salgado Urióstegui y maestras fundadoras de esta escuela.













No hay comentarios.:

Publicar un comentario