Excelente afluencia turística en destinos de Guerrero; Taxco casi lleno, Ixtapa al 93% y el Acapulco dorado al 92%


*Continúan arribando paseantes por carretera para el Año Nuevo; en la Autopista del Sol entran a Acapulco 20 vehículos por minuto.

Acapulco, Gro., 29 de diciembre de 2019.- Guerrero se mantiene como el destino turístico preferido para los miles de visitantes nacionales y extranjeros que gustan pasar las vacaciones de invierno o para celebrar el Año Nuevo y presenciar la Gala de Pirotecnia en los diferentes sitios de recreo de la entidad. La ocupación hotelera ya está cerca del lleno total.


De acuerdo a datos proporcionados por la Estación Acapulco, el aforo vehicular en la caseta La Venta en el sentido hacia Acapulco están entrando 20 automóviles por minuto, en tanto que con dirección a Chilpancingo salen 10 unidades por minuto.

La Secretaría de Turismo del estado informó que el Triángulo del Sol se ubica en un promedio general 90.3 por ciento, destacando en Acapulco la zona Dorada con 91.5 por ciento, seguida de la zona Diamante con 88 por ciento y la zona Náutica que se fijó con 78 por ciento de habitaciones ocupadas, registrando entre las tres zonas un índice total del 89 por ciento.

En tanto, el binomio de playa del municipio de Azueta, superó los 92.5 por ciento, de forma individual los hoteles de Ixtapa se ocuparon en un 92.9 por ciento y Zihuatanejo registró una demanda de 89.5 por ciento de ventas en habitaciones hoteleras.

El destino que cierra está semana con gran ocupación es Taxco, el cual amaneció la víspera de Año Nuevo con el 99.1 por ciento, donde la presencia de turismo extranjero es notoria en este pueblo mágico.

La Secretaría de Turismo estatal, indicó que en los destinos de Guerrero se espera una gran demanda turística a dos días de que termine el año, además de que ha generado gran expectativa la Gala de Pirotecnia, ya que son miles de vacacionistas que desean presenciar este espectáculo de luces artificiales, donde tan sólo en Acapulco se harán 124 mil disparos y en todos el estado se montarán otros 17 plataformas de lanzamientos.

Además, los vacacionistas podrán pasar esta temporada de fin de año disfrutando del formidable clima que las costas del estado ofrecen, dónde son bien recibidos por guerrerenses que se dedican a mejorar cada día la imagen turística de estos destinos.



CONTINÚAN LLEGANDO TURISTAS



La Dirección General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones Estación Acapulco, informó en su último reporte que en la caseta La Venta están entrando 20 vehículos con dirección al puerto de Acapulco y salen 10 con dirección a Chilpancingo.

Personal de esta dependencia pidió a los automovilistas que transitan por esta vía respetar la señales y las medidas de seguridad, además de tomar muy en cuenta los límites de velocidad, no conducir cansados o en estado inconveniente.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario