Guerrero aún no está listo para que el aborto sea despenalizado”: MORENA

Luego de pronunciarse a favor de los derechos de las mujeres y reconocer que es un tema urgente en el estado, la diputada Norma Otilia Hernández Martínez, insistió en que Guerrero no está listo para que el aborto sea despenalizado, debido a que no se cuenta con recursos económicos, infraestructura y médicos en los hospitales, además de contar con una sociedad muy “conservadora”.

Señaló que en las últimas semanas las feministas no han solicitado audiencia con los diputados en el Congreso Local y que cuando han ido las han recibido y atendido con mucho gusto.
Sin embargo dijo que están en pláticas con los diputados que integran la comisión de Justicia para que se puedan realizar mesas de trabajo en las cuales puedan analizar y discutir a profundidad el tema relacionado a despenalizar el aborto en Guerrero.
La legisladora señaló que el tema del aborto es muy sensible porque en Guerrero se tiene una sociedad muy conservadora y complicada que no ve el asunto con muy buenos ojos, pese a la necesidad que se tiene del mismo.
Apuntó que en Guerrero existen hasta 35 denuncias por violación, sin contar las que se tienen en las comunidades lejanas en las que no se cuenta con acceso a las instancias que supuestamente imparten justicia.
Dijo que los diputados no pueden evadir o ignorar el tema, porque de lo contrario podría haber una segunda alerta de género en Guerrero por todos los casos que se siguen presentando de mujeres que son violadas.
Aunque se pronunció por hacer justicia a los derechos humanos de las mujeres, la legisladora insistió en que Guerrero no está listo para despenalizar el aborto, porque aseguró que no se cuenta con procesos legales agiles, infraestructura y médicos suficientes en los hospitales y centros de salud, a lo que se le suma la sociedad conservadora y la falta de recursos económicos.
A diferencia de la opinión de su homóloga Erika Valencia Cardona, la diputada Norma Otilia, aseguró que el aborto es una prioridad para MORENA y por ello tiene que discutirse y analizarse.
Finalmente señaló que en el mes de enero del 2020 van a discutir el tema junto con las organizaciones de mujeres y organizaciones religiosas, en donde pondrán los candados suficientes para que el tema no se convierta en un vicio y cualquier mujer pueda abortar, “se debe de dar prioridad a las mujeres que son violadas y salvaguardar la vida de las mujeres que exponen sus vidas en abortos clandestinos y mal practicados”, finalizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario