HAF entre los 10 mandatarios que más acuden a las mesas de seguridad


*Guerrero, estado que cumple con la realización de las mesas diarias de seguridad.
*Registra la entidad una disminución del 25.3% en homicidios dolosos; Guerrero se ubica, junto a Yucatán, Nayarit y Baja California Sur, entre los estados con mayor decremento.
*Revisa el Ejecutivo guerrerense temas de seguridad en la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz.
CHILPANCINGO.- Guerrero es una de las entidades en el país que ha mejorado en materia de seguridad, esto de acuerdo a indicadores del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) y que fueron revisados hoy durante la reunión de los integrantes de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz, que presidió el Gobernador Héctor Astudillo Flores, ahí también se habló sobre los indicadores, de enero a noviembre 2019, que colocan al estado entre las cuatro entidades con mayor decremento en la tasa de homicidios dolosos, respecto al mismo período del año pasado.

Durante la sesión efectuada en la Sala de Gabinete de Casa Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo Flores, evaluó las incidencias delictivas en Guerrero, así como el esquema conjunto en materia de seguridad en las regiones, entre otros temas de interés colectivo.
Además, dio seguimiento a los operativos que se alistan para la temporada vacacional decembrina en las carreteras, playas y zonas turísticas de la entidad para brindar una mayor tranquilidad a los más de un millón 100 visitantes que se esperan en próximas fechas. 
Astudillo Flores, detalló que el Sistema Nacional de Seguridad Pública en su corte de enero a noviembre de 2019, muestra en la tabla nacional a Guerrero en séptimo lugar en homicidios dolosos por debajo de Guanajuato, Baja California, Estado de México, Jalisco, Chihuahua y Michoacán Además, con -25.3 por ciento, Guerrero se ubica entre las cuatro entidades con mayor disminución en homicidios dolosos, junto con Yucatán, Baja California Sur y Nayarit. 
En la sesión, el secretario técnico de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz, Hermes Teodoro González, señaló que de acuerdo con un diagnóstico del Gobierno de México, la entidad es ejemplo a nivel nacional por la funcionalidad de las mesas estatales.
Destacó que la operatividad de las mesas ha permitido operaciones exitosas de alto impacto, tales como Zirándaro, Xaltianguis, Petaquillas, San Jeronimito, entre otros lugares.
En la sesión se evaluó el proceso de donación y adquisición de predios que albergará a los efectivos de la Guardia Nacional en ocho municipios.
El obernador Héctor Astudillo Flores, instruyó a la Secretaría General de Gobierno, que inicie un proceso de diálogo y atención para revisar el conflicto que hay en el municipio de Copala con la Comisión Federal de Electricidad y mejorar el servicio en la Costa Chica.
Asimismo, se presentó el esquema de Seguridad que se implementará el próximo domingo en el Paseo del Pendón con 636 elementos de distintas corporaciones de seguridad federal, estatal y municipal.
Asistieron el delegado Guerrero, Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros, el comandante de la 35 Zona Militar, general José Ernesto Ávalos Pardo y el titular de la Secretaría General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, así como el fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, el secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, el Comisario Estatal de la Guardia Nacional, Antonio Ramos Argüello, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario