Histórico el arribo de turismo a Ixtapa-Zihuatanejo; miles de vacacionistas disfrutan de las playas

*En este mes de diciembre han llegado por vía aérea más de 600 mil paseantes nacionales y extranjeros.
*En Ixtapa-Zihuatanejo la ocupación hotelera está llegando a su máximo; este domingo alcanzó el 93 por ciento.
*El gobierno estatal sigue invirtiendo en el sector turístico; avanza la construcción del nuevo muelle para recibir los cruceros.

ZIHUATANEJO DE AZUETA, GRO., 29 DE DICIEMBRE DE 2019.- A dos días de que concluya el presente año, en el binomio de playa de Azueta continúan los preparativos de la Gala de Pirotecnia que se efectuará para recibir el Año Nuevo y que atraerá a miles de turistas y residentes, lo que se ve reflejado también en el registró de la ocupación hotelera global que este domingo se fijó en el 92.5, manteniéndose como el destino predilecto para miles de visitantes nacionales y extranjeros. Hay que destacar que en este mes se rebasaron los 600 mil pasajeros en el Aeropuerto Internacional Ixtapa-Zihuatanejo.


Las playas tanto de Zihuatanejo como de Ixtapa lucieron llenas, siendo las más concurridas la de Las Gatas, La Ropa, Linda y El Palmar, además del gran movimiento que se registra en los restaurantes y otros sitios de recreo como el Paseo del Pescador, los viajes de paseo a la Isla de Ixtapa, las caminatas por las típicas calles del centro de Zihuatanejo.

Turistas de diferentes estados de la República Mexicana continúan arribando a este binomio de playa, registrando de forma individual los hoteles de Ixtapa una ocupación de un 92.9 por ciento y Zihuatanejo registró una demanda de 89.5 por ciento de ventas en habitaciones hoteleras.



EL GOBIERNO ESTATAL SIGUE INVIRTIENDO EN EL SECTOR TURÍSTICO



En el municipio de Azueta, el gobierno del estado tiene fuertes inversiones en el sector turístico, donde canaliza recursos en la construcción del nuevo muelle para reactivar los paseantes de crucero, que este año tuvo su primera arribo tras tres años de ausencia.

La obra del nuevo muelle sigue avanzando en los trabajos de cimbra y habilitado de acero en el cuadrante 2; así como descabece en el cuadrante 3, registrando la construcción un avance aproximado del 82% del total de la obra.



EL AVISTAMIENTO DE BALLENAS OTRO GRAN ATRACTIVO PARA PASEANTES



Los miles de paseantes que están arribando a este destino turístico también podrán admirar el avistamiento de ballenas que en esta temporada arriban a las playas azuetenses, además de disfrutar del clima formidable que nuestras costas les ofrecen, ya que para el turismo extranjero nuestras playas son muy calidad.

Para que el visitante disfrute con toda tranquilidad de este destino de playa, se lleva constantemente partrullaje de seguridad de todas las corporaciones, por lo cual el turismo dice que se sienten seguros en su visita a las playas, ya que la atención se ve en la coordinación de los tres niveles de gobierno.

De igual manera, se tomarán las medidas de sugiridad en la Gala de Pirotecnia que se montará en el municipio, dónde el turismo disfrutará también de los grupos musicales que estarán en diferentes partes de las playas.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario