Liberan 14 puntos de obra en la autopista del sol; será más ágil y seguro el tránsito en esta vía

*La intermediación del gobernador Héctor Astudillo ante la SCT, ayudó a que la autopista presente mayor fluidez para los vehículos que la transitan.
*La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que por la llegada de miles de turistas a Acapulco, se pararon los trabajos.
*Sólo el tramo del municipio de Zumpango, no fue liberado debido a riesgos naturales en la zona, pero se contará con un operativo para agilizar el tránsito.
ACAPULCO.- Por gestiones del gobernador Héctor Astudillo Flores, ante la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) y Caminos y Puentes Federales (Capufe), la Autopista del Sol luce despejada en los 15 tramos de carretera donde se realizaban trabajos de estabilización y rehabilitación de taludes, quedando sólo un frente de obra debido a que es un terreno sensible a fenómenos naturales, de esta manera la afluencia vehicular es más segura y ágil para la llegada de turistas en temporada vacacional Invierno.

Al respecto, se detalló que son 14 de 15 frentes de obra que se lograron liberar en el trayecto Cuernavaca-Acapulco de la Autopista del Sol, sin embargo sólo uno tramo a la altura del Municipio de Zumpango, Guerrero, no fue liberado debido a que presenta riesgo ante posibles movimientos geológicos, no obstante se contará con un operativo para agilizar el tránsito en la zona.
Sobre este punto, el gobernador Héctor Astudillo, indicó que “ya está todo listo para la temporada vacacional, en la Autopista del Sol había 14 frentes de obra, donde había reparaciones y queda solamente uno que por cuestiones de recomendaciones de Protección Civil no se va a poder retirar al cien por ciento, porque el cerro tiene riesgo por movimientos, pero todos los demás se liberaron y esperamos que haya una gran afluencia”. 
Iniciada la temporada vacacional Invierno 2019, miles de turistas se dirigen al puerto de Acapulco para disfrutar de sus días de asueto con sus familias en las cálidas aguas de este destino de playa, así como el Ixtala-Zihuatanejo y Taxco, además de los municipios costeros de Guerrero con vocación turística, pues, de acuerdo con las autoridades estatales se esperan a más de un millón 100 visitantes del 21 de diciembre al 7 de enero 2020 en todo el estado.
“Sabemos que Acapulco ya tiene turismo y llegará en casi 650 mil visitantes, en Ixtala Zihuatanejo van llegar más de 450 mil y así repartidos en la Costa Chica, nosotros creemos que van a llegar más de un millón 100 mil visitantes en todo Guerrero en los tiempos cercanos a año nuevo”, afirmó el Ejecutivo guerrerense.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario