No se debe operar el programa de fertilizante desde la CDMX

El secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, consideró que será positivo para los gobiernos federal y estatal, así como para los productores agrícolas, que los responsables de la operación del programa de fertilizante “conozcan y estén” en Guerrero. Consideró que la postura del gobernador Héctor Astudillo Flores sólo pretende mejorar el proceso de entrega del insumo químico, que para los guerrerenses es muy importante para la siembra de maíz, frijol y arroz.

Cabe recordar que el martes 17, durante el 18 Congreso Agrario Estatal de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos (LCASC), que dirige Evencio Romero Sotelo, el gobernador se pronunció porque el programa ya no se opere desde la Ciudad de México, como ocurrió en este año.
Incluso mencionó a los campesinos, comuneros y ejidatarios asistentes que esta petición ya se la formuló al presidente Andrés Manuel López Obrador, con el ánimo de que el abono llegue a tiempo y para todos los productores agrícolas.
“No queremos, no deseamos, como ya lo expresamos al presidente Andrés Manuel López Obrador, que el programa se maneje desde la Ciudad de México y por personas que no conocen Guerrero”, dijo.
Sobre esa postura opinó también Florencio Salazar. Comentó que el secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural (Sagadegro), Juan José Castro Justo, dará seguimiento a ese planteamiento.
El propósito del gobernador, precisó, es que quienes “se hagan cargo del programa estén en el estado, conozcan el estado, conozcan las necesidades del fertilizante y lo puedan distribuir de manera oportuna a quienes lo necesitan para que no tengamos ningún tipo de problemas”.
Sobre el comportamiento social y político de los 81 municipios, a 15 días de culminar este 2019, Salazar descartó incidentes mayores, y resaltó el encuentro que encabezó el martes el gobernador Astudillo en la residencia oficial Casa Guerrero, en Chilpancingo, con la mayoría de los alcaldes.
Dijo que en ese encuentro se les notificó la transferencia de recursos del Fondo de Estabilización que liberó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), que corresponden al Ramo 28.
“De tal manera que eso ya alivió mucho la tensión que estaba persistiendo por una probable falta de recursos para cumplir con los compromisos de fin de año. Creo que esto que logró el gobernador y que ayer (martes) entregó el gobernador, fue muy bueno”, enfatizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario