Nueva ruta aérea; arriba a este puerto el vuelo Dallas-Acapulco de American Airlines

*En lo que va del actual gobierno de Héctor Astudillo, se han abierto 29 nuevas rutas y próximamente se recibirá el Victoria-Zihuatanejo.
*El titular de Sectur Guerrero, Ernesto Rodríguez, dijo que con ello se recupera un mercado potencial y se abren nuevas conexiones.
*Esta ruta vendrá dos veces a la semana y representa una conexión con destinos de EU, Europa, Asia, Centroamérica, Sudamérica y el Caribe.
ACAPULCO.- Con la representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, el secretario de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez Escalona, recibió en el Aeropuerto Internacional Acapulco, a los más de 70 pasajeros que arribaron al puerto en el vuelo inaugural Dallas-Acapulco de la empresa American Airlines, recuperando con ello un mercado potencial, así como la apertura hacia nuevos nichos de mercado, ya que a través del hub de Dallas/Fort Worth, el puerto estará conectado con 900 vuelos diarios en 200 destinos en Estados Unidos, Europa, Asia, Centroamérica, Sudamérica y el Caribe.

En lo que va de la actual administración estatal, se han abierto 29 nuevas rutas y próximamente, se recibirá el Victoria-Zihuatanejo, con lo que se estará cerrando el año con 30 nuevos vuelos para Guerrero. 
Al respecto, el titular de Sectur Guerrero, expresó que “este logro se debe principalmente a dos razones, una a la decisión, al cariño, al compromiso que ha asumido American Airlines para con nosotros y reconocerle al gobernador Héctor Astudillo su esfuerzo, el gobernador ha logrado en su administración, en cuatro años, 30 nuevos vuelos, 30 nuevas rutas que no estaban para Guerrero, para Acapulco y para Zihuatanejo”.
El director de American Airlines para México y Canadá, José María Giraldo, expresó su beneplácito por estar de nuevo operando desde Acapulco, “que ha sido por tradición uno de los mayores destinos turísticos del país y hoy nos sentimos honrados de regresar aquí, de poder promover su cultura, su riqueza, su variedad gastronómica y todos los atractivos que ofrece esta gran ciudad para el país, para los extranjeros”.
José María Giraldo, también agradeció el apoyo de las autoridades estatales, particularmente del gobernador Héctor Astudillo y del secretario de Turismo, para lograr la consolidación de este vuelo. Detalló que las aeronaves que darán servicio para cubrir la ruta son las Embraer ERJ175, con 76 asientos, incluyendo 12 de Primera Clase y tendrá una frecuencia de dos veces a la semana, los días martes y sábados.
“Qué felicidad poder estar aquí compartiendo con ustedes nuestro regreso a casa”, señaló a la vez que dijo, con este vuelo, American Airlines ofrece servicio a 24 destinos en el país, manifestó el directivo de American Airlines.
Por último, el administrador del Aeropuerto de Acapulco, Román Martínez, dio la bienvenida a los representantes de American Airlines y agradeció el apoyo del gobierno del estado por lograr esta acción. Destacó la imagen totalmente renovada de la terminal, ofreciendo calidad y buen servicio para lograr que este vuelo sea un éxito, como todos los demás que se tienen y sobre todo, los que se han abierto últimamente. 
“Realmente le da una imagen totalmente distinta, la calidad que requiere Acapulco para dar la bienvenida a los visitantes que estamos recuperando nuevamente”, concluyó.
Asistieron el managing director de American Airlines, José Frade, los subsecretarios de Sectur Guerrero, Jesús Radilla Calderón, Miguel Ángel Soberanis y Noé Peralta Herrera, el presidente de AHETA, José Luis Smithers, el director del Fideicomiso de Promoción Turística de Acapulco, Abraham Garay, el director del Fiesta Americana, Alejandro Domínguez y el secretario de Turismo Municipal, José Luis Basilio.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario