Pagaron incompleto el aguinaldo a trabajadores del ayuntamiento

Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo insinuaron la posibilidad de realizar protestas porque el alcalde Antonio Gaspar Beltrán no cumplió con el pago de los aguinaldos y otras prestaciones, que debieron recibir antes del 15 de diciembre.

El dirigente de la Sección 14 del Sindicato Independiente, Domingo Salgado Martínez, indicó que el municipio no cumplió con el pago de 75 días de aguinaldo que y sólo les entregó una parte.
Indicó que lamentablemente el grupo de trabajadores que no tiene base en el Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero  han sido discriminados y tratados como si se tratara de trabajadores de cuarto nivel, pues mientras al Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero  le otorgan 90 días de aguinaldo a los afiliados de la sección 14 sólo reciben 75 y por si fuera poco ahora sólo  les otorgaron la mitad de sus pagos.
Agregó que también tiene otros adeudos que se han venido acumulando, “pero la principal deuda que tiene es con el  Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero a donde tendría que reportar cuotas de manera mensual y no lo ha hecho por ello ya debe más de 150 millones de pesos”.
El líder sindical informó que en los próximos días convocará a sus delegados de área para informarles cuál es la situación y entonces determinarán si se convoca a movilizaciones pues en este momento es muy difícil de que la base asista a una protesta por encontrarse de vacaciones.
Extraoficialmente se sabe que el ayuntamiento no pudo pagar los aguinaldos completos a sus trabajadores porque el municipio no fue sujeto de crédito ante las instituciones bancarias y le negaron un crédito de 42 millones de pesos que había solicitado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario