Recomienda realizar análisis clínicos antes y después del embarazo


La Delegación Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) destacó la importancia de realizar pruebas de laboratorio en el control prenatal, como medida de prevención, orientación y disminución de los factores de riesgo durante el embarazo.

El químico de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 9, Jaime Valdovinos Romero, manifestó que el Instituto tiene como prioridad.
El tiempo conveniente para que las mujeres embarazadas se realicen análisis clínicos, es cada trimestre, con ello, enfatizó, se pueden evitar complicaciones antes, durante y después del parto.
Algunos de los padecimientos que se pueden detectar derivado de la realización de pruebas de laboratorio durante el embarazo son: hemolítica del niño (tipo de anemia), rubeola, infecciones en vías urinarias, enfermedades de transmisión sexual, como VIH o sífilis.
Toda mujer embarazada o que pretenda hacerlo debe conocer con exactitud las pruebas de laboratorio para llevar un control prenatal, aunado a las visitas periódicas al médico que permitirán evitar complicaciones y llevar un embarazo en buenas condiciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario