Recorren policía estatal, ejército mexicano y guardia nacional municipio de Leonardo Bravo tras detonaciones de armas y detienen a cuatro sujetos


CHILPANCINGO, GRO., 29 de diciembre del 2019- Luego de recibir llamadas de alerta que señalaban este sábado, actividad delincuencial en el poblado El Naranjo, Municipio de Leonardo Bravo, elementos de la Policía Estatal, en coordinación con la Policía Federal, Guardia Nacional y Ejército Mexicano, realizaron recorridos por aire y tierra en la zona, encontrando rastros de detonaciones de armas de fuego.


Derivado de esta acción policial, en el Municipio de Leonardo Bravo, se logró la detención de cuatro probables responsables en esos hechos, que serán puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

Al regresar a la base de operaciones, las corporaciones policiales y militares del operativo realizado en Leonardo Bravo, al filo de las 19 horas de este sábado, un grupo de civiles bloqueó el paso de los 180 elementos, a la altura del acceso a la Cabecera Municipal de Chichihualco, tratando de impedirles el paso.

Los civiles, en voz de su líder, Manuel Olivares Hernández, indicaron que les abrirían el paso a las autoridades policiacas y militares, siempre y cuando el Secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno Federal, Alfonso Durazo Montaño, se hiciera presente en el lugar.

Tras dialogar con los civiles, encabezado por Olivares Hernández, los elementos del operativo civil y militar, lograron continuar con su recorrido y posteriormente a la salida de Chichihualco, se registró otro bloqueo a las corporaciones de Seguridad con maquinaria pesada y un camión tipo volteo, a lo que lograron darse paso después de 40 minutos.

Pero al pasar ese punto, el convoy encontró instalado sobre la carpeta asfáltica artefactos para ponchar llantas, lo que ha dificultado la llegada de los elementos militares y policiacos a la ciudad de Chilpancingo.

Cabe mencionar que no se reportan elementos policiacos y militares retenidos y continúan su trayecto a la Ciudad de Chilpancingo, cabe mencionar que los operativos continuarán de manera permanente en la zona.

El operativo realizado en el Municipio  de Leonardo Bravo, este sábado, se apegó a los protocolos de seguridad y protección a los Derechos Humanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario